Investigación
Al menos dos detenidos en Librilla por el asesinato de dos hombres en diciembre
El rastro de Jean Mirabeau Ngoho y Siaka Coulibaly se perdió diez días antes de Navidad en la citada localidad murciana, donde la Guardia Civil los busca este lunes

Agentes de la Guardia Civil y, en las fotos pequeñas, los dos desaparecidos. / Juan Carlos Caval
La Guardia Civil ha detenido a al menos dos personas por su implicación en la desaparición de dos varones en diciembre en Librilla, indican fuentes cercanas al caso. Estos dos hombres, apuntan las mismas fuentes, estarían sin vida: habrían sido asesinados.
El rastro de Jean Mirabeau Ngoho y Siaka Coulibaly, que eran amigos, se perdió diez días antes de Navidad en la citada localidad murciana, donde ambos se habrían desplazado (uno desde Málaga y el otro desde Orihuela) por, según dijeron a sus allegados, un tema de negocios. El primero de ellos mandó a su esposa su ubicación a través de WhatsApp. Y llevaba a un recinto donde hay varias empresas, camiones de las mismas y hasta una fosa séptica. Este movimiento fue clave a la hora de estrechar el cerco sobre quienes los habrían hecho desaparecer.
Los arrestos se habrían practicado este domingo. Los investigadores se encuentran este lunes en la localidad, realizando pesquisas relacionadas con la investigación. La prioridad pasa por encontrar a los dos varones, uno de 52 años y el otro de 37.
Familiares de Jean Mirabeau Ngoho apuntaron que él viajó a Librilla por un asunto de compra y venta de vehículos. Ahí se le perdió la pista.
La asociación SOS Desaparecidos mandó una alerta por ambos varones, el primero natural de Camerún y su amigo de Costa de Marfil.
Los profesionales de la Benemérita tuvieron indicios desde el principio de que no se trataba de una desaparición voluntaria.
En los alrededores del lugar donde se esfuma el rastro de los dos varones, el Instituto Armado ponía en marcha este lunes un despliegue, con profesionales especializados en localización de cadáveres. La operación se encontraba abierta y no se descartaba que pudiesen producirse más detenciones.
La nave donde se estaban produciendo este lunes los registros es enorme: tendría unos 35.000 metros cuadrados.
Los sospechosos son el entonces encargado (no el dueño) de la firma en Librilla, un septuagenario; su sobrino y la esposa de este último (sospechosa de encubrimiento).
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Oficial: llega el nuevo registro horario y las empresas tienen que entregar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Consulta la programación del festival aéreo de este fin de semana en San Javier
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Cerdán medió para echar a Pedro Saura del Ministerio de Transportes por poner trabas a sus maniobras
- Educación pide a los institutos que den las matrículas de honor sin contar la nota de Religión
- La huelga médica paraliza quirófanos y consultas de especialistas en la Región