Emergencias
Dos heridos al caer una rama gigante de un árbol en el paseo Alfonso X de Murcia
Una persona sufre lesiones en el brazo y otra en la cabeza

L.O.
Piedad Guillén
Dos personas han resultado heridas leves al caerles una rama de un árbol de especie platanera en el paseo Alfonso X, en el centro de Murcia, según han informado fuentes del 112.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada alertando de lo sucedido a las 16.48 horas. Hasta el lugar se ha desplazado Policía Local, un equipo de bomberos, dos ambulancias y técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Consistorio para revisar el árbol afectado.
Dos ambulancias han atendido a dos personas con heridas leves por esta caída, y que ya han sido dadas de alta sin necesidad de traslado a un centro médico. Un retén de bomberos han sido los responsables de cortar la parte de rama caída, para su posterior retirada de la vía.
En concreto, la rama ha caído en la zona más próxima a la plaza de Santo Domingo, que rápidamente ha sido balizada para preservar la seguridad de los viandantes, cerca de la farmacia que se encuentra en esa parte del paseo,
"He oído un golpe seco de repente, se ha caído una rama y había gente debajo, en el banco sentada. Pero solo tenía rasguños", cuenta Ángela García, que trabaja en la farmacia.
Algunos viandantes comentaban que podía haber sido una tragedia debido a la casualidad de que en ese momento estuviesen paseando un grupo de mayores, que recorrían la ciudad ajenos a lo que pasaba.
“Me he quedado un rato mirando ya que una persona se ha hecho un rasguño en la cabeza, lo primero que he pensado es si podía auxiliar por si había alguien muy herido pero los servicios de emergencia", ha explicado la joven Ángela García.
Otra vecina ha comentado que, "al tener muchos años, esa rama era un peligro". Poco después del incidente, operarios de jardines estaban cortando más ramas del árbol.
Técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Consistorio se encuentran revisando el árbol para realizar un informe que determinará las causas de esta caída. Igualmente se va a proceder a la retirada de la rama y a revisar todos los árboles de esta vía por técnicos especialistas.
Fuertes rachas de viento hoy
Cabe destacar que el quiebre de la rama coincide con una jornada de intensas rachas de viento en la Región de Murcia. De hecho, el litoral murciano ha estado en alerta amarilla esta mañana por fuertes vientos y olas de 2 metros.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- Descubren la pensión que cobra Ortega Cano de la Seguridad Social
- Mata de una cuchillada en el corazón a un joven por una deuda de 15 euros en Cartagena
- Llega la nueva PAU: esto es todo lo que está prohibido hacer durante los exámenes
- Patricia Ortega: 'Me costó venirme a Burela, pero fue mi padre quien me animó a hacerlo
- La orden que permite drogarse en el coche indigna a los policías de la Región
- Clavan el cristal de una botella a una mujer en las fiestas de San Isidro de Mula