Policía Nacional
Detenidos por narcotráfico tres policías, incluido el instructor del caso Mediador
Francisco Moar fue arrestado este martes en una operación contra una organización de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal

Detenidos por narcotráfico tres policías, incluido el instructor del caso Mediador
Pedro Fumero
Investigadores de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvieron este martes al inspector jefe de dicho cuerpo Francisco Moar, jubilado a finales del pasado año, en una operación contra una organización de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
El dispositivo se desarrolló en la jornada de este martes en el sur de Tenerife, donde hubo, al menos, otros tres agentes de la Policía Nacional arrestados.
El caso Mediador
Moar estuvo al frente de la investigación del mediático y conocido caso Mediador, donde fue detenido el exdiputado del PSOE y exdirector general de Ganadería del Gobierno canario Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.
Fuentes Curbelo y su sobrino Taishet Fuentes, que sustituyó a su tío en la citada Dirección General, están investigados en una causa por el presunto cobro de comisiones a empresarios para facilitar su implantación en el Canarias, así como para presuntamente retirar o reducir la cuantía de expedientes sancionadores a sociedades mercantiles relacionadas con el Sector Primario.
Denuncia de agentes del Grupo de Delitos Informáticos
Sin embargo, meses después, y tras una denuncia de algunos subordinados (mandos y agentes del Grupo de Delitos Informáticos), Francisco Moar fue apartado del caso por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.
Esa circunstancia provocó una situación de enfrentamiento mal disimulado entre Moar y el entonces comisario provincial, Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote.
La pistola
A finales del año 2023, Francisco Moar atendió a una mujer lituana que supuestamente había sufrido amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer por parte de Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote.
La citada persona aportó un vídeo de teléfono móvil en el que supuestamente el comisario la amenazó en 2021 con una pistola.
Francisco Moar acudió a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y denunció directamente a su superior, Luis Felipe San Martín.
Como consecuencia de dicha acción, el comisario provincial fue detenido y permanece acusado desde diciembre del año 2023.
- Preocupación en España por el cambio en las bombonas de butano: a partir del 20 de mayo
- Preocupación por el estado de salud de Maite Galdeano tras confirmar que su enfermedad ha empeorado: 'Se me parte el alma
- Buenas noticias para la Región de Murcia: recupera este festivo en menos de un mes según el BOE
- Hallan en un pozo de Cartagena el cadáver de un hombre al que se buscaba por agredir a su expareja
- Abre en Murcia un buffet libre de sushi y parrilla coreana desde 16,99€ y los clientes sentencian: 'El local es...
- Cambio de médico de familia para 140.000 murcianos la próxima semana
- Trituran comida para perros y fingen que es hachís para 'colocárselo' a unos narcos rivales en Molina de Segura
- Cuatro caballos y un gallo rescatados en Cartagena