Torre Pacheco

El cadáver del joven asesinado en Roldán es enterrado por fin en Marruecos

La familia de Said traslada el cuerpo a su país natal tras obtener por fin el permiso del juzgado para que el joven reciba sepultura

Finca de Roldán, en Torre Pacheco, en la que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Said el 17 de octubre de 2024.

Finca de Roldán, en Torre Pacheco, en la que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Said el 17 de octubre de 2024. / Iván Urquízar

Ana Lucas

Ana Lucas

El cuerpo de Said, el joven de 30 años encontrado muerto en octubre en una finca de Roldán, en Torre Pacheco, ha podido recibir sepultura, informan sus familiares.

La familia de Said ha podido llevar los restos mortales a su país natal, Marruecos, tras obtener por fin el permiso del juzgado para que el joven fuese enterrado. «Lo único, que no hemos podido verle», lamentan sus allegados. Debido al estado del cadáver (Said perdió la vida en octubre), tanto los forenses como los responsables de la funeraria explicaron a los parientes que no era aconsejable que lo viesen.

Mientras, las investigaciones siguen su curso, despacio. Cabe recordar que el chico recibió una despiadada paliza, con patadas y golpes, uno de los cuales le fracturó el cráneo y fue letal, tal y como reveló la autopsia. El cuerpo apareció en un terreno vallado que está apenas a unos 20 metros de la vivienda familiar, en Lo Ferro.

Sin detenciones

«Faltan los informes toxicológicos», comentan los familiares de Said. Es lo que les han trasladado los mandos de la Guardia Civil, cuerpo que se encarga de las pesquisas para aclarar el caso. Se refieren a los exámenes de ADN y toxicológicos que se obtendrán tras someter a análisis muestras sacadas del cuerpo sin vida. 

Los allegados valoran que, al menos, tienen un lugar donde poder visitar a su ser querido

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de dar con el responsable de los hechos, para ponerlo a disposición de la Justicia. Por el momento, no se ha producido el arresto de sospechoso alguno.

Tracking Pixel Contents