Sucesos

Una brutal pelea a puñetazos en una peluquería del centro de Cieza se salda con cuatro heridos

Un extrabajador del establecimiento, descontento, se habría presentado en el negocio con un amigo a pegar a sus antiguos jefes

Una persona se corta el pelo en una peluquería (FOTO DE ARCHIVO).

Una persona se corta el pelo en una peluquería (FOTO DE ARCHIVO). / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Ocurría minutos antes de las ocho y veinte de la tarde de este Lunes Santo, en la calle Escultor Salzillo de Cieza, donde se ubica la peluquería regentada por dos de los implicados.

Al parecer, los otros dos rivales accedieron al establecimiento ya con intención de buscar pelea, afirmaron fuentes cercanas al caso. «Entraron a pegarles», tenían claro vecinos de la zona. De hecho, en la puerta del local había uno de los responsables del negocio y ya comenzaron a increparle. Y la discusión, primero verbal, fue subiendo de tono, hasta que llegaron a las manos,

El suceso generó tal expectación entre los vecinos y curiosos que la Policía Local cortó la calle. «Estaban tirados, pegándose, cuando llegó la Policía», contó otro vecino. A los pocos minutos iba a empezar la procesión, la cual, afortunadamente, no pasaba por ahí.

Los primeros en personarse en el lugar fueron, explicaron los testigos, los agentes de la Policía Local. Posteriormente, se movilizaron también efectivos de la Benemérita.

Los cuatro fueron llevados a ser curados de sus heridas a centros sanitarios. Presentaban golpes y contusiones. Los presentes aseguraron que uno de los implicados tenía sangre en el rostro y otro de ellos lesiones graves en una de las piernas.

Dos de los participantes en la riña fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. 

Por un tema laboral

Algunos de los implicados explicaron que había amenazas previas, y hasta mostraron mensajes de WhatsApp, audios incluidos, en los que aparecían improperios y acusaciones graves, incluso de abusos. Los investigadores han de confirmar ahora la veracidad de estos mensajes y si están relacionados con el episodio.

En cuanto a los motivos de la reyerta, parece ser que era un asunto laboral: uno de los implicados había sido antes trabajador de la peluquería, y no quedó muy bien con los dueños cuando se marchó.

Los dos duos rivales se han denunciado mutuamente.

Tracking Pixel Contents