Investigación

El juez rechaza investigar los contactos en Tinder de la turista de Singapur asesinada en Abanilla

Ordena cotejar el ADN de la ropa de Audrey Fang con el perfil genético del único sospechoso, el cual sigue en prisión provisional y sin prestar declaración

El acusado de coser a puñaladas a una mujer en Abanilla es conducido por la Guardia Civil a los juzgados de Cieza.

El acusado de coser a puñaladas a una mujer en Abanilla es conducido por la Guardia Civil a los juzgados de Cieza. / JUAN CARLOS CAVAL

Ana Lucas

Ana Lucas

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Cieza ha rechazado pedir a Tinder información sobre los contactos mantenidos por Audrey Fang, la turista de Singapur cuyo cadáver fue descubierto cosido a cuchilladas en un bancal de Abanilla en abril de 2024. La defensa de Mitchell O., único sospechoso del crimen, así lo había pedido en un escrito, donde también solicitaba más pruebas que consideraba pertinentes. El juez ha rechazado prácticamente todo, en un auto fechado el 1 de abril.

Lo que sí ordena el juez es cotejar el ADN de la ropa de Audrey Fang con el perfil genético del único sospechoso, el cual sigue en prisión provisional y sin prestar declaración. Cabe recordar que había ADN de dos hombres en la ropa interior y en el muslo de la mujer. Así lo reveló un informe forense, tras un análisis de muestras de la víctima que se mandaron al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ubicado en Madrid, para su análisis en profundidad.

Según se establece en el auto, "se acuerda que los haplotipos detectados a partir de las muestras de Audrey Fang que se reflejan en el informe sean cotejados con el haplotipo del investigado Mitchell O". Además, indica que han de incluir su perfil de ADN en los ficheros pertinentes, para que accedan los expertos.

Economía y salud mental

La abogada María Jesús Ruiz de Castañeda, que se hace cargo de la defensa de Mitchell O., dijo al juez, en un escrito, que se había "puesto de manifiesto el posible móvil económico de mi representado; sin embargo, este goza de buena salud económica. Se interesa que se libren oficio a las entidades bancarias de Singapur a fin de que aporten una relacion de las cuentas bancarias que posee y, en cada caso, los movimientos de mi representado desde el año 2021". El juez contesta que no ha lugar a la práctica.

Lo mismo responde cuando la letrada pide que se solicite a Singapur la historia clínica referente a la salud mental del hombre. Más cosas: "Mi representado manifestó que le robaron en Alicante. Líbrese oficio a la Policía nacional de Alicante para que sea aportado al procedimietno la copia de la denuncia asi como del parte de lesiones que aportó tras el robo", reclama la abogada. No se acepta.

Volcado del teléfono

La defensa también solicitó un nuevo volcado del teléfono, dado que "en la copia de los datos informáticos del terminal que constan en actuaciones no se encuentran datos de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería. Información que sería necesaria".

Propone, por tanto, "un nuevo volcado utilizando la herramienta técnica Cellebrite UFED o similar que incluya dicha información, utilizando un método de extracción que obtenga el 100% de la información, para que se me traslade copia del archivo de volcado obtenido y pueda realizar su posterior análisis y realización de informe pericial". El juez contesta que, antes de admitir esta petición o no, ha de darse traslado a la Guardia Civil, en concreto al Grupo de Delitos informáticos Edite, para ver "si es viable dicha pericial, con su resultado se acordará lo procedente".

El sujeto admite que llevó a su compatriota Audrey Fang en coche hasta el paraje de Abanilla donde luego fue descubierto su cadáver cosido a cuchilladas, pero insiste en que él no la mató.

Tracking Pixel Contents