Investigación

La detenida por matar a su exnovio en San Pedro del Pinatar iba drogada cuando se puso al volante

La sospechosa, de 47 años, casi hace pleno de sustancias en el narcotest: dio positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis

Un hombre muere atropellado por su exnovia en San Pedro del Pinatar

L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

La mujer de 47 años de edad, Zohra L., detenida en San Pedro del Pinatar este miércoles por matar a su exnovio, Javier, de 65 años, al atropellarle con un coche iba drogada cuando se puso al volante del turismo, apuntan fuentes cercanas al caso. El concreto, la sospechosa casi hace pleno de drogas en el narcotest, pues dio positivo en tres tipos de sustancias: cocaína, anfetaminas y cannabis (THC).

Allegados de la pareja formada por Zohra y Javier aseguraron a la Policía que ella había manifestado en otras ocasiones su intención de hacerle daño. De hecho, explicaron que no era la primera vez que ambos se enzarzaban en un incidente violento: este resultó letal.

El atropello mortal se produjo pasadas las tres de la tarde del miércoles, en la calle Móstoles, una vía que une el centro urbano del municipio con El Mojón, ya en Alicante. Se trata de la calle en la que tenía su domicilio la ya expareja.

Marcha atrás

En un principio se pensó que se trataba de un accidente. Aunque al poco se detectó que había indicios de que se trataba de un atropello intencionado. Y es que, concretan fuentes próximas a la investigación, se investiga si, presuntamente, la mujer cogió el coche, siguió con el mismo al hombre, que iba a pie por la acera, le golpeó con uno de los retrovisores y, una vez que el afectado cayó al suelo, dio marcha atrás y pasó por encima de él con el automóvil.

Le golpeó con uno de los retrovisores, él cayó al suelo y ella presuntamente dio marcha atrás y le atropelló letalmente

Acto seguido, precisan las mismas fuentes, la sospechosa aparcó el turismo y regresó a la vivienda.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, que sometieron a la conductora a la prueba de alcohol y drogas. Dio positivo en estupefacientes. La mujer, que contaba con antecedentes, tendría problemas de adicciones a las sustancias, detallaron fuentes policiales.

También se desplazaron sanitarios en una ambulancia, aunque su presencia solo sirvió para confirmar que Javier estaba muerto.

No fue la primera pelea

La principal línea de investigación sostiene que ambos, víctima y presunta homicida, mantuvieron una pelea (y no era la primera) que fue subiendo de tono hasta el punto que, cuando él se disponía a marcharse a pie, ella cogió el coche, se puso al volante del mismo, pese a ir drogada, y arremetió contra el hombre. Le pasó por encima y lo mató.

El cuerpo sin vida quedó tapado por una sábana blanca hasta que se autorizó su levantamiento por parte de la autoridad judicial. Fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del deceso.

Javier, que contaba con una veintena de años más que la mujer, ya tenía hijos mayores fruto de una relación anterior. Una de sus hijas está casada con el portavoz de Vox en San Pedro del Pinatar, Antonio Martínez Aniorte. El fallecido era, por tanto, el suegro de este político.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que la mujer y el hombre llevaban tiempo con rencillas y desavenencias, hasta el punto que allegados del hombre dijeron por el pueblo que ella “se estaba aprovechando” y podía hasta “haberle robado”. Extremos estos que tendrá que corroborar la Policía Judicial del Instituto Armado, que se ha hecho cargo del caso, el cual se investiga como un homicidio en el marco de la violencia doméstica.

La mujer, de origen marroquí, había denunciado a su ex compañero sentimental por malos tratos, pero que la Justicia no había hallado indicios para adoptar medidas contra este hombre, a priori. Esto es, no existía orden de alejamiento alguna ni prohibición de comunicarse. La mujer figuraba en el Sistema Viogén, con riesgo bajo.

Vecinos apuntaron que ambos, pese a ser ex, mantenían el contacto y una tormentosa relación que terminó de forma letal.

Tracking Pixel Contents