Investigación

El hombre que se apuñaló en el cuartel de la Policía de Molina cogió las tijeras de un escritorio

El varón estaba bajo custodia cuando, en un descuido de los agentes, agarró el objeto punzante de una mesa y se lo clavó a sí mismo en el cuello

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura.

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura. / L.O.

El hombre que se apuñaló a sí mismo con unas tijeras cuando estaba detenido en dependencias de la Policía Local de Molina de Segura agarró el objeto punzante de una mesa y se lo clavó en el cuello, indican fuentes cercanas a la investigación.

El varón estaba bajo custodia policial cuando, en un descuido de los agentes, cogió el arma de uno de los escritorios. Lo que no se sabe aún es la razón, qué pasó por su cabeza.

El incidente sucedió en el interior de las dependencias policiales, donde fue llevado tras ser arrestado porque provocó un accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Se enfrentaba a cargos por un delito contra la seguridad vial.

Las primeras indagaciones revelaron que los agentes locales actuaron de acuerdo a su protocolo y que no pudieron hacer nada por evitar lo sucedido

Perdía mucha sangre

El hombre, apuntan fuentes cercanas, estaba aguardando fuera de la zona de Atestados cuando, raudo, cogió el material punzante de oficina y se autolesionó.

De acuerdo con las mismas fuentes, ante la dimensión de la puñalada y la gran cantidad de sangre que perdía, el herido precisó de un traslado urgente en ambulancia hasta un centro hospitalario, en estado grave.

Un agente herido

Un agente de la Policía Local, destinado en Atestados, resultó con lesiones leves, principalmente cortes en sus manos, al tratar de frenar la autolesión del hombre e intentar quitarle el arma.

Las dependencias municipales quedaron salpicadas de "sangre por todos lados", afirmaron testigos.

Los agentes testigos de lo acontecido taponaron la herida del afectado hasta que llegaron los sanitarios para asistirlo. Los propios policías ayudaron a los sanitarios movilizados a sacar al herido al exterior del inmueble, para ser, ya en la camilla, introducido en la ambulancia. Fue trasladado al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

De acuerdo al protocolo

Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional. Profesionales de la Policía Científica y de la Judicial se movilizaron a las instalaciones del cuerpo local a fin de efectuar las pertinentes investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Las primeras indagaciones revelaron que los agentes locales actuaron de acuerdo a su protocolo y que no pudieron hacer nada por evitar la autolisis.

Tracking Pixel Contents