Investigación
El cuchillo requisado tras el crimen de Halloween en Murcia no tiene ADN de la víctima ni del sospechoso
El autor confeso insistía en que el arma que halló la Guardia Civil no era la que él empleó y hasta se ofreció a revelar dónde la arrojó

Cuchillo encontrado en un bancal por la Guardia Civil, el cual carece de ADN de la víctima del crimen de Halloween. / La Opinión
En la noche de Halloween de 2023, un hombre llamado Pedro mató de una puñalada a un vecino al que no conocía de nada, Gaspar, en el bar en el que coincidieron, Mamy Blue, ubicado en la población de Santa Cruz, en Murcia. Pedro, de 56 años y que fue arrestado apenas horas después del crimen, nunca negó su participación en este homicidio, por el que se encuentra en la cárcel, en prisión provisional, a la espera de que finalice la instrucción y se abra juicio oral. Será un jurado popular el que decida su destino.
Mientras tanto, en la investigación del caso siguen llegando resultados de análisis. Uno de los más importantes, el del cuchillo de gran tamaño hallado por agentes de la Guardia Civil en un huerto cercano al Mamy Blue.
En un bancal
Cae recordar que los investigadores que se movilizaron a la mañana siguiente a la escena del crimen estuvieron buscando por los bancales hasta que dieron con un arma blanca de grandes dimensiones. Un cuchillo que el sospechoso no reconoció como suyo.
Ahora, los análisis de laboratorio le han dado la razón: este puñal no tiene rastros de ADN ni de Gaspar ni de Pedro. Todo parece indicar que no se trata del cuchillo utilizado en el crimen de Halloween, tal y como indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Los investigadores llegaron a buscar en el huerto que indicó el acusado, pero ya no encontraron nada
Que el arma no era la del crimen lo sostuvo desde el principio el autor confeso, recordó el abogado que defiende sus intereses, el penalista Pablo Martínez. El letrado comentó a este diario que Pedro llegó a ofrecerse para guiar a la Benemérita al huerto en el que él arrojó, tras matar a Gaspar, la navaja que usó, la cual tendría unas dimensiones mucho más reducidas que el gran puñal que recuperaron los agentes.

El penalista Pablo Martínez, en la puerta del Palacio de Justicia de Murcia. / Israel Sánchez
Sin embargo, cuando los investigadores fueron a buscar en el paraje en el que el sospechoso decía que tiró su navaja, había pasado más de un año, la tierra había sido removida y no había nada.
Informe de imputabilidad
Aquella noche, Pedro portaba una navaja de pequeño tamaño, la cual llevaba encima para cortarse los bocadillos. Ahora, el informe realizado en el laboratorio parece dar la razón al imputado. «No es el cuchillo», apuntó su letrado, que, no obstante, consideró que contar o no con el arma homicida no resulta imprescindible, en un asunto en el que el único arrestado ha admitido su participación.
El caso está pendiente de que lleguen los resultados de más informes, entre ellos el referente a la imputabilidad del sospechoso.
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Murcia mantiene la causa en marcha y previsiblemente la cerrará mandando al banquillo a Pedro para responder por un homicidio consumado.
- Horario y recorrido de las procesiones de Viernes Santo en Murcia
- La Comunidad tala más de 150.000 árboles afectados por la sequía
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con las multas de tráfico de la DGT: '1.600 euros
- Horario y Recorrido de las Procesiones de Viernes Santo en Cartagena
- La mañana de Salzillo' toma Murcia: estos son los nueve pasos que brillan en Viernes Santo
- Me llevo fenomenal con Jiménez Bosque. Si él entra, sabe que me encantaría estar ahí
- Detenido en Lorca por agredir sexualmente a un niño de 8 años con discapacidad intelectual
- Una brutal pelea a puñetazos en una peluquería del centro de Cieza se salda con cuatro heridos