Sucesos

Asaltan en Bullas la vivienda de un septuagenario, le pegan y le roban las joyas y el móvil: ya están en libertad

La Guardia Civil y la Policía Local encuentran y detienen a los dos sospechosos, que están en la calle de nuevo tras pasar por el Juzgado de Guardia

La Guardia Civil detiene a dos violentos delincuentes que asaltaron a un vecino en su domicilio de Bullas.

La Guardia Civil detiene a dos violentos delincuentes que asaltaron a un vecino en su domicilio de Bullas. / Guardia Civil

Ana Lucas

Ana Lucas

Asaltaron en Bullas la vivienda de un septuagenario, le pegaron y le robaron las joyas y el móvil, y ya están en libertad tras pasar por el Juzgado de Guardia. La Guardia Civil y la Policía Local arrestaron a los dos sospechosos, que están en la calle de nuevo con cargos por robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los sujetos son, según la Guardia Civil, "dos experimentados y violentos delincuentes", informa el cuerpo en una nota.

El día del asalto, al mediodía, "dos hombres accedieron al domicilio del vecino, de 75 años, lo golpearon y le arrebataron de forma violenta las joyas que portaba y un teléfono móvil", concreta el cuerpo, que añade que "los sospechosos permanecieron unos instantes en el interior del inmueble y, mientras uno sujetaba al septuagenario, el otro revolvía las estancias".

Al centro de salud

El vecino fue atendido de sus heridas en un centro de salud del pueblo. Por fortuna, no fue necesario derivarlo a un hospital.

"La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, indagó hasta obtener una serie de indicios y testimonios que permitieron centrar la investigación en dos vecinos de Bullas con un amplio historial delictivo. La operación ha finalizado con la detención de dos hombres de 24 y 35 años como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones", detalla la nota.

Tracking Pixel Contents