Investigación

Un perro potencialmente peligroso ataca y muerde a un niño de 4 años a la entrada del colegio en Murcia

La madre del afectado denuncia ante la Guardia Civil de Torreagüera que el animal se soltó porque la correa la llevaba un pequeño de 5 años

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla. / EP

Ana Lucas

Ana Lucas

Un niño de 4 años de edad resultó herido tras recibir un mordisco de un perro de raza American bully en Torreagüera, Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 10 de marzo, sobre las nueve de la mañana, en las inmediaciones de un colegio de la localidad murciana.

Sangrando y llorando

Varias llamadas alertaron a Emergencias: había un animal peligroso suelto y había mordido a un escolar, que se encontraba sangrando y llorando. Afortunadamente, estaba consciente.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, en concreto una patrulla de Beniaján, localidad cercana. También se desplazó un vehículo sanitario de Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE), para atender al herido. Afortunadamente, el pequeño no presentaba lesiones de gravedad: el animal le mordió en una pierna. 

Parte de lesiones en mano, la madre del pequeño se presentó al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Explicó que «se encontraba junto a su hijo menor de 4 años en los exteriores del colegio Ángel Zapata de la pedanía de Torreagüera» y que «un señor llamado Juan también acude al citado lugar para llevar a sus hijos al citado colegio». Aquel día, el vecino «iba con su animal, siendo este un perro de raza American bully». 

"Se lo dejó a su hijo"

Según la mujer, «Juan dejó al can a su hijo menor, de aproximadamente 5 años con la cadena que portaba el citado animal alrededor del cuello». La denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, refleja que «en algún momento o descuido, el perro se le abalanzó al hijo de la denunciante y le propino un mordisco en la pierna derecha». 

El niño que en ese momento llevaba la cadena del American bully no tenía fuerza para sujetar al animal, el cual, además, no llevaba puesto el bozal, explicó la mujer a los investigadores. 

Después del ataque, no obstante, el adulto agarró a su mascota, que no atacó a más gente, explican testigos presenciales. 

El American bully es un híbrido de dos razas de perro potencialmente peligroso (PPP), por lo que en España se considera como tal. Por tanto, es obligatorio para el dueño contar con una licencia de tenencia PPP, además de con un seguro de responsabilidad.

La familia del pequeño cuenta con los servicios legales del abogado Valentín Fernández, que prevé personarse en la causa, en el juzgado de Murcia en el que se instruya. 

Tracking Pixel Contents