Investigación
El ADN confirma que los restos humanos hallados en Sierra Espuña son del desaparecido Alberto de Casas Nuevas
El joven estaba en el monte, donde se le vio por última vez y se buscó tantas veces, explica su familia, que afirma que ya puede "descansar"

Alberto Hernández, en la imagen que usó su familia para buscarlo. / La Opinión
Nunca salió del monte. Un vecino de la pedanía muleña de Casas Nuevas localizaba la semana pasada, en una zona rocosa de difícil acceso en el paraje de la Piedra Lisa de Sierra Espuña, un cráneo y una vértebra humanos. Los restos son de Alberto Hernández, ha confirmado la familia del joven en un comunicado. Lo saben una semana después del hallazgo, tras las pruebas de ADN practicadas a los huesos.
Su desaparición fue sonada en la Región. Fue la tarde del 4 de agosto de 2018 cuando se le vio por última vez después de que saliera a pasear por los alrededores de Casas Nuevas, en Sierra Espuña. Era algo que hacía de forma habitual, todas las tardes salía a pasear por el monte y siempre regresaba, aunque esa noche no llegó.
"Faltaron medios"
La lluvia hizo emerger los restos. El joven estaba en el monte, donde se le vio por última vez y se buscó tantas veces, confirma su familia, que afirma que ya puede "descansar".
Primero apareció el cráneo. Después, el resto de la osamenta, confirman fuentes cercanas al caso.
Jero Hernández, hermano de Alberto, dijo este viernes que se le halló "en una zona muy escarpada donde nunca se pensó que había podido subir Alberto caminando". "Nosotros hacíamos las batidas siguiendo la última señal de movil, que estaba a 4 kilómetros del pueblo", destacó.
"Ahora nos toca cerrar este capítulo y lo haremos en la estricta intimidad para poder dejar descansar a Alberto", declaró.
"Alberto nunca se había movido de ahí y la zona dejó de mirarse, sobre todo por la escasez de medios que existen para este tipo de situaciones: medios humanos, tecnológicos y medios constantes de rastreo ordenado", indicaron los familiares, en el comunicado colgado en Facebook.
Los allegados del joven, que tenía 30 años cuando se le perdió la pista, dicen que "gracias al azar y al destino, un vecino dio con una pista sobre Alberto que nos ha llevado finalmente a su paradero". "No pensábamos que iba a ocurrir este milagro y ha ocurrido", valoran los parientes del chico, que son conscientes de que "hay miles de familias que no tienen esta suerte", la de poder encontrar a su ser querido.
SOS Desaparecidos da por cesada la búsqueda.
- Retiran del desfile del Bando de la Huerta de Murcia un carro con la bandera franquista
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- Más de 200 incidencias registradas en el Bando, entre ellas, una riña multitudinaria en La Fica
- Alerta en Cartagena por una gran columna de humo oscuro visible a kilómetros de distancia
- Niño Becerra enciende las alarmas con su predicción: 'En verano podemos llegar a...
- Dos hospitalizados al volcar un camión en la autovía a su paso por Espinardo
- Denuncian que el FC Cartagena no entregó fondos del partido por la dana
- Vuelve Champix, el medicamento para dejar de fumar en semanas: 'Facilita la superación del síndrome de abstinencia