Tribunales
Un año del accidente mortal de los menores en Alquerías: el adolescente que conducía, a la espera de juicio
El abogado que defiende los intereses de la familia de Alejandro, el chico fallecido, pedirá internamiento en régimen cerrado para el joven que robó el coche a su abuelo y se estrelló

El coche siniestrado en Alquerías chocó contra un muro y dio varias vueltas de campana. / Policía Local
Ocurría hace un año, de madrugada. Un adolescente de 15 años, Alejandro, perdía la vida en la pedanía de Alquerías, al estrellarse el vehículo en el que viajaba con dos amigos, también menores. La iglesia de su pueblo acogerá este jueves por la tarde una misa en memoria del fallecido. Mientras, la instrucción del caso ha finalizado.
El accidente se produjo hace ahora un año, minutos antes de las dos de la madrugada, en una zona de huerta conocida como Camino de Carcanox, de trazado curvo, y tras bajar un puente elevado, lo que pudo motivar que el menor no lograse controlar la velocidad, perdiese el control del automóvil y se estrellase contra otro turismo aparcado, antes de empotrarse contra un canal de hormigón.
Atestados investigó el asunto
Valentín Fernández, el abogado que defiende los intereses de la familia de Alejandro, pedirá internamiento en régimen cerrado para el joven que robó el coche a su abuelo y se estrelló. Cabe recordar que el menor de 14 años que iba al volante del coche conducía a 127 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad permitida es 30. Así lo revelaba el informe de Atestados de la Policía Local de Murcia, que se hizo cargo del asunto.
“Los delitos son homicidio imprudente, conducción temeraria, conducción sin licencia y de daños respecto al otro menor”, explica a La Opinión este letrado, que apunta que “los responsables civiles va a ser la aseguradora, el Consorcio y los padres”. Por el momento, “no han consignado indemnización alguna” a la familia de Alejandro.
Robó las llaves a su abuelo
El abogado detalla que el menor que se puso al volante cogió las llaves del automóvil “del pantalón que tenía su abuelo colgado en el baño”, lo cual convierte el hecho en un robo de cual “se hace cargo el Consorcio”. El cálculo de la responsabilidad civil es lo que hace que no haya aún escrito por parte de esta acusación.
La Fiscalía citaba en diciembre al adolescente para informarle de que al listado de delitos de los que se le acusa (homicidio por imprudencia, lesiones y conducción sin licencia) se le sumaba el de conducción temeraria. El joven, que se encuentra en libertad a la espera de juicio, acudía a dependencias judiciales en compañía de su madre y de su abuelo.
El acusado aseguró en su día que fue su amigo, el que acabaría perdiendo la vida en el accidente, quien tuvo la idea de "hacer una ruta" con el coche. El niño de 13 años que viajaba con sus amigos en el coche también llegó a conducir.
- El embalse de Entrepeñas llega, por primera vez en 28 años, a su cota de trasvase
- Impulso comercial a la Costera Sur con la llegada de un nuevo Mercadona
- Invasión de limones en la autovía de Murcia: 'Cuando llegas te reciben así
- La última amenaza de lluvia en la Región antes de que comience abril se centra en este martes
- Los aranceles de EE UU al vino causan la primera suspensión de un pedido a una bodega de Yecla
- Luto en los Bomberos de Murcia por la muerte de Isi
- Descubren un cultivo de marihuana con más de 300 plantas oculto en un local industrial de Cartagena
- Podría parecer Noruega o Francia, pero es Murcia': Jorge Rey alerta tras el desastre