Investigación

Aparece un segundo testigo que dijo haber visto a una persona en el río de Murcia

Refuerza las declaraciones del primer declarante que dio el aviso el sábado por la tarde

Bomberos de Murcia, este lunes por la tarde buscando en el río Segura a la altura de La Fica.

Bomberos de Murcia, este lunes por la tarde buscando en el río Segura a la altura de La Fica. / Israel Sánchez

Adrián González

Adrián González

Dos días y medio después de que un testigo afirmase haber visto a una persona en el río Segura a su paso por Murcia braceando y pidiendo auxilio mientras se lo llevaba la corriente, este martes por la mañana un segundo declarante aparecía para reforzar la versión de los hechos y confirmar las declaraciones del primero.

Así lo aseguraron al mediodía fuentes de la Policía Nacional mientras que efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia continúan las labores de búsqueda en el río y en sus márgenes, sin resultados por ahora.

La Policía ya había dado hasta ahora "credibilidad plena" al testigo que alertó de que vio al hombre, a pesar de que por ahora no conste ningún aviso o denuncia por desaparición.

El dispositivo de búsqueda en las últimas horas se centra en el salto de agua en la zona de La Fica después de que las tareas comenzasen a las ocho de la tarde del pasado sábado, cuando el único 112 recibía la alerta del primer testigo indicando de que había visto a un hombre en el río pidiendo auxilio.

El dispositivo se centra este martes en un salto de agua en la zona de La Fica

Desde el primer momento, diferentes unidades de la Policía Nacional y del resto de servicios de emergencia se desplazaron a la zona realizando un despliegue de búsqueda desde las márgenes del río y los puentes sin resultados. Este domingo, la Policía Nacional solicitaba la colaboración de los GEAS en las labores de búsqueda.

Asimismo, la Unidad Aérea de la Policía Nacional, a través de personal y drones especializados en búsqueda y grabación aérea, se desplegó en la zona inspeccionando las riberas del río a la altura de La Fica.

Un momento del despliegue de búsqueda, este lunes, de la persona desaparecida en el río en Murcia.

Un momento del despliegue de búsqueda, este lunes, de la persona desaparecida en el río en Murcia. / Israel Sánchez

Sin embargo, la búsqueda en la jornada de este domingo concluyó sin resultados y el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia se hizo cargo de la investigación.

Además, la Policía Nacional pidió a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la disminución del caudal para facilitar las labores de búsqueda: el cauce del Segura disminuyó en un metro para que fuese más sencillo poder dar con un posible cuerpo.

Este lunes por la tarde, el dispositivo de búsqueda se trasladó a La Fica, según ha informado la Policía Nacional, que ha instado a que cualquier persona que tenga información sobre el suceso se ponga en contacto con el teléfono 091.

Tracking Pixel Contents