Investigación

Finge su propio secuestro junto a dos amigos en Lorca y pide a su familia un rescate de 500 euros

El joven, que en realidad estaba en casa de su abuela, se grabó un vídeo en el que simulaba estar retenido y sus colegas lo apuntaban con un arma mientras exigían un dinero que era para pagar las deudas de droga

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / L. O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Seguramente pensaron que sería un plan sin fisuras, pero los pillaron rápidamente. La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un sujeto que simuló su propio secuestro, con la colaboración de dos amigos, también arrestados, para ver si colaba y su familia le daba el dinero que necesitaba para pagar sus deudas de droga.

Ahora se enfrentan a cargos por extorsión, tenencia ilícita de armas y simulación de un delito. Están en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Tal y como explica el cuerpo en una nota de prensa, todo comenzó en febrero, "cuando una mujer se presentó en dependencias policiales explicando que su pareja tenía una deuda con su proveedor de sustancias estupefacientes y que había desaparecido, temiendo que ambos hechos pudieran estar relacionados".

La mujer dijo que la familia de su novio "había recibido un vídeo, a través de las redes sociales" en el que se observaba al varón amordazado y siendo apuntado por un arma de fuego. Una voz, la de los supuestos captores, pedía 500 euros a cambio de soltarlo.

En casa de su abuela

"Los agentes de la Policía Nacional iniciaron de forma inmediata una investigación que permitió localizar a la supuesta víctima en la vivienda de su abuela en perfecto estado de salud, reconociendo que todo se trataba de un plan acordado para que su familia pagara el rescate y poder así saldar la deuda económica" por droga.

"Las gestiones continuaron hasta la identificación, localización y detención de los otros dos autores de los hechos, logrando identificar la vivienda donde se había grabado el vídeo, e intervenir el arma de fuego y la munición utilizada para amenazar a la supuesta víctima", prosigue la nota policial.

El supuesto secuestrado tiene 27 años. Sus colegas, 31 y 33 respectivamente.

Tracking Pixel Contents