Investigación

Hallan a un hombre muerto con un tiro en el pecho en el exterior del club de golf de La Manga

La Guardia Civil recupera una pistola y abre una investigación después de que los vigilantes de seguridad descubriesen el cuerpo

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo. / G. C.

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un hombre, español y de 58 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado este viernes por la noche en el exterior del club de golf de La Manga, indican fuentes policiales y sanitarias. El varón presentaba un tiro en el pecho.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche, hora a la que los vigilantes del complejo hallaron el cuerpo sin vida, junto a un automóvil con la puerta abierta, y avisaron a Emergencias. Ya entonces detallaron que el varón no tenía pulso y no respiraba.

Una puerta abierta

En concreto, estos responsables de la seguridad privada del residencial se encontraban trabajado, realizando las habituales labores de vigilancia, cuando les llamó la atención un turismo, parado y con una de sus puertas abiertas en el arcén de una rotonda. Se aproximaron, vieron al varón inerte y dieron la voz de alarma.

Al lugar se movilizó una ambulancia del 061, en concreto una unidad médica de emergencia (UNE), cuyos sanitarios únicamente pudieron certificar el deceso, y agentes de la Policía Local de Cartagena y del Instituto Armado, cuerpo competente para hacerse cargo de las pesquisas. El cadáver permaneció en el lugar, hasta su levantamiento por orden judicial.

Su pistola cerca

Las mismas fuentes apuntaron que, junto al cuerpo sin vida y el coche, apareció un arma de fuego, la cual fue decomisada por los agentes desplazados al lugar, a fin de realizar un posterior análisis que confirme que se trata de la pistola que mató al hombre.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el arma era de la víctima, de su propiedad, y que la tenía de forma legal.

Con las pesquisas recién iniciadas, y a falta de que se practique la autopsia, los investigadores no descartan la participación de otra persona en la muerte ni tampoco que el hombre se hubiese disparado a sí mismo. Los investigadores se fijarán en la trayectoria del impacto para determinar si pudo dispararse a sí mismo.

Compra y venta de joyas

Los restos mortales del varón fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, para ser sometidos a la pertinente autopsia que esclarezca los pormenores de lo acontecido. Este sábado, el cuerpo fue entregado a sus familiares y velado en un tanatorio de Alcantarilla, municipio en el que este hombre residía.

Será el análisis tanto del arma de fuego como del interior del automóvil el que arroje luz sobre lo sucedido. 

Fuentes cercanas y vecinos de su localidad natal apuntaron que el hombre se movía laboralmente, al igual que su familia, en el sector de la compra y venta de oro y de joyas. Los investigadores indagan en si algo relacionado con su trabajo tiene que ver con su fallecimiento.

Tracking Pixel Contents