Violencia sexual

Retiene en una calle de Molina de Segura al presunto agresor sexual de su hija de 14 años y lo entrega a la Policía

El hombre aseguró a los agentes que el joven había obligado a la menor a practicarle una felación bajo amenazas de muerte

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional. / Europa Press

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo ha sido detenido en Molina de Segura por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de 14 años de edad, indican fuentes cercanas al caso. Fue el propio padre de la víctima el que buscó, localizó y retuvo al sospechoso en la vía pública hasta la llegada de la Policía Nacional, confirman las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, en la Plaza de la Región Murciana, del citado municipio de la Vega Media. La Policía recibió el aviso de que había un hombre reteniendo a un sujeto y diciendo que este había agredido sexualmente a su hija.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional, que encontraron a un vecino sujetando a un joven. El hombre explicó a los policías que ese chico había obligado a su hija, menor de edad, a practicarle una felación, y que la amenazó con matarla si no lo hacía. La agresión sexual habría tenido lugar a principios del presente mes de febrero.

Dice que fue consentido

La Policía arrestó al sospechoso, un joven de 21 años y origen nigeriano. Él aseguró que la adolescente es su novia, que las relaciones sexuales fueron consentidas y que la familia de la chica lo ha denunciado porque se opone a la relación entre ambos.

Aunque se confirmase que así es, la chica tiene menos de 16 años, con lo cual lo ocurrido, Código Penal en mano, es una agresión sexual: por ley no hay consentimiento que valga con 14 años.

Libre con cargos

Tras una noche en los calabozos, el sospechoso pasó el domingo a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Molina, que decretó su libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de la adolescente.

Contra el progenitor de la chica no se tomó medida alguna, dado que, por ley, «un particular puede detener al que ha cometido un delito para entregarlo a la Policía», apuntan fuentes policiales.

Tracking Pixel Contents