Sucesos
Alarma al desatarse un incendio en el parking subterráneo de La Glorieta de Murcia
Once bomberos se movilizan de madrugada al aparcamiento después de que el fuego se originase en unos cartones

Bomberos trabajan en el incendio en el parking subterráneo de La Glorieta de Murcia. / Bomberos
Once bomberos se movilizaron de madrugada al aparcamiento subterráneo de La Glorieta, en Murcia, donde se desató un incendio, indican fuentes del cuerpo.
En concreto, los efectivos se desplazaron de madrugada al céntrico parking tras recibir el aviso de que había muchísimo humo en el lugar.
Desde el cuerpo explicaron que el fuego se originó al arder unos cartones, lo cual fue lo que generó "gran cantidad de humo".
Los bomberos sofocaron las llamas y procedieron a ir ventilando el lugar, donde, afortunadamente, no había nadie en el momento del suceso.
Vehículos y muralla medieval
El fuego tampoco llegó a causar destrozos en ninguno de los coches estacionados en el lugar.
Cabe recordar que en el parking hay una muralla medieval, que data del siglo XII, que en principio tampoco sufrió daños por el fuego.
El precedente de 2017
En verano de 2017, agentes de la Policía Local de Murcia y operarios de Servicios Sociales procedieron a desalojar y limpiar el espacio que en ese parking ocupaba un hombre que había sido detenido acusado de violar a una mujer precisamente en ese lugar. Entonces, los efectivos movilizaron sacaron colchones, cartones y enseres del aparcamiento.
Este indigente fue finalmente juzgado y absuelto de violación. La víctima, de 54 años, no pudo relatar ante el tribunal lo que vivió en aquel parking de La Glorieta porque murió antes de que saliese el juicio.
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- La lluvia no da ni un respiro a la Región: este será el tiempo del fin de semana
- Un cura de Águilas enerva a padres y niños al hablarles de excomunión y aborto: 'No quieren hacer la Comunión
- Temor entre los agricultores de la Región por el endurecimiento de los controles en los planes contra los nitratos
- Nuevo 'regalo' del Gobierno a las mujeres de Murcia en abril: 400€ si cumplen este requisito
- Los vecinos de Cabo de Palos piden que sea declarada zona tensionada
- Diez centros educativos de la Región ofrecerán el Programa de Lengua Árabe
- Un dirigente de la Semana Santa de Cieza abusa sexualmente de un cofrade con discapacidad intelectual