Sucesos

Conduce drogada, con dos cuchillos y 45 gramos de cocaína ocultos en el coche en Abanilla

La Policía Local intercepta el automóvil en un control y arresta tanto a la conductora como al copiloto

Control de la Policía Local de Abanilla.

Control de la Policía Local de Abanilla. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

45 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y más de mil euros en efectivo. Es lo que llevaban en el coche dos personas, un hombre y una mujer, que han sido detenidas en Abanilla como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, cuando la Policía Local de Abanilla detectó, en un control preventivo ya programado por el cuerpo, un turismo que circulaba con una rueda reventada.

Al percatarse de la presencia policial, la persona al volante del vehículo no paró, por lo que los agentes decidieron seguir el coche y darle el alto. Cuando el automóvil paró, los policías se percataron de que la conductora se mostraba nerviosa y daba respuestas incoherentes a lo que se preguntaba.

Además, el hombre que iba de copiloto manifestó que había consumido diferentes drogas

Cocaína y cannabis

Los agentes sometieron a la conductora a la preceptiva prueba indiciaria de presencia de alcohol y drogas en el organismo. La mujer dio positivo en dos tipos de drogas: cocaína y cannabis (THC).

Además, los policías procedieron a inspeccionar el interior del vehículo y a sus ocupantes. Cuando cachearon al varón, descubrieron que llevaba encima una cantidad considerable de dinero en efectivo, un envoltorio con una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, y una piedra de hachís. Durante el registro, los agentes encontraron dos cuchillos, que se encontraban ocultos. 

Dinero, sustancias estupefacientes y cuchillos hallados por la Policía Local de Abanilla.

Dinero, sustancias estupefacientes y cuchillos hallados por la Policía Local de Abanilla. / La Opinión

Los dos ocupantes del coche, que no eran vecinos del pueblo, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. De ahí, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, cuerpo encargado para hacerse cargo de la investigación. La mujer tiene 35 años; el hombre, 49.

Las sustancias estupefacientes fueron decomisadas. El dinero, cuando fue contado, ascendía a 1.050 euros, en billetes de 50 (su mayoría), 100, 20 y 10 euros.

Tracking Pixel Contents