Accidente
Rescatan en helicóptero a una senderista en Sierra Espuña
La mujer, de ruta por el Paso del Portillo y las Paredes de Leiva, no podía caminar por un fuerte dolor en la pierna

El helicóptero de rescate desplazado hasta Sierra Espuña. / 112
L.O.
Los Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a una senderista que ha resultado lesionada en las inmediaciones del Paso del Portillo, en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama de Murcia.
A las 12.19 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía la llamada de un grupo de senderistas, en ruta por las Paredes de Leiva (Sierra Espuña), informando de la lesión de una de las personas integrante del grupo, una mujer de 47 años de edad, que no podía caminar a consecuencia de un dolor muy fuerte en la rodilla y el gemelo.
Desde la Sala del 112 se ha solicitado la ubicación precisa de la afectada, al mismo tiempo que se alertaba al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y al Grupo de Rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se ha informado a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.
Una vez en vuelo el helicóptero con el grupo de rescate en dirección a la ubicación facilitada se ha solicitado a Policía Local de Alhama de Murcia la preparación de un punto de transferencia de la afectada a la unidad sanitaria asignada por el 061.
Realizado el rescate de la senderista, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha dirigido al punto de transferencia, un descampado junto a las instalaciones deportivas Bajo Guadalentín, en Alhama de Murcia, donde ya se encontraba la patrulla de Policía Local de Alhama de Murcia y la ambulancia del 061, para valoración de las lesiones que presenta la senderista afectada.
- Invasión de limones en la autovía de Murcia: 'Cuando llegas te reciben así
- El embalse de Entrepeñas llega, por primera vez en 28 años, a su cota de trasvase
- La actividad sísmica continúa en la Región con un terremoto de 3,1 grados en Cabo de Palos
- Abre en Murcia el gimnasio más grande de España, lo prueban y opinan: 'Lo que más me falla...
- Los aranceles de EE UU al vino causan la primera suspensión de un pedido a una bodega de Yecla
- Este es el estado de las reservas de los pantanos de la cuenca del Segura
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Funcionarios y profesores quieren cobrar el mismo plus que paga el SMS