Sucesos

Roba una estufa de gas de una terraza de la Plaza Romea de Murcia y huye

El encargado del restaurante sale corriendo tras el sospechoso, un joven de 25 años, lo intercepta y recupera el calentador

Un agente de la Policía Local de Murcia, en la Plaza Julián Romea (FOTO DE ARCHIVO).

Un agente de la Policía Local de Murcia, en la Plaza Julián Romea (FOTO DE ARCHIVO). / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven de 25 años ha sido detenido por, presuntamente, robar una estufa de gas que estaba colocada en una terraza de un local de la Plaza Julián Romea de Murcia y escapar a la carrera, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la céntrica plaza sobre las once de la noche, hora a la que la Policía Local de Murcia recibía el aviso de que un hombre se había llevado, al descuido, de la terraza de un restaurante japonés uno de los calentadores que se instalan para que los clientes que se sientan en el exterior del establecimiento no pasen frío.

El sospechoso se había marchado a pie y echó a correr tras ser sorprendido por los trabajadores del local.

450 euros

Al lugar se movilizó una patrulla. Los agentes se entrevistaron con el responsable del negocio. Este encargado contó que había salido corriendo tras el sujeto, que lo había podido alcanzar y recuperar la estufa, valorada en 450 euros.

También explicó que el individuo había echado a correr hacia la zona de La Merced. Y facilitó una descripción del hombre y de la ropa que llevaba puesta.

Hacia la universidad se desplazaron más unidades policiales. Ahí vieron a una persona que coincidía con la descripción aportada por el encargado del local. Esta persona, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar. Se la interceptó.

En la plaza de La Merced se personó entonces el responsable del establecimiento y reconoció "sin género de dudas" al sospechoso. El encargado manifestó su intención de presentar denuncia.

Lo arrestan

Como el valor de la estufa superaba los 400 euros, el joven, que no aportó domicilio conocido, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Está acusado de un delito de hurto.

No fue el único hurto que se produjo este miércoles por la noche en el municipio: la Policía tuvo conocimiento de cuatro sucesos similares y arrestó a dos hombres: el que se llevó la estufa y otro varón que, presuntamente, sustrajo productos de un súper en el barrio del Carmen.

Tracking Pixel Contents