Investigación

Cárcel para el hombre que apuñaló a su yerno en un piso del barrio del Carmen de Murcia

El sospechoso, de 47 años, ingresa en el penal de Sangonera acusado de intentar matar al novio de la hija de su pareja durante una discusión en el domicilio

Agentes de la Policía Local y sanitarios, en el lugar del suceso en el barrio del Carmen.

Agentes de la Policía Local y sanitarios, en el lugar del suceso en el barrio del Carmen. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

El hombre detenido por apuñalar a un joven en un piso del barrio del Carmen de Murcia el pasado lunes por la tarde ha ingresado en prisión provisional tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia este miércoles, algo menos de 48 horas después del suceso, indican fuentes cercanas al caso.

Tras ser llevado desde los calabozos de la Policía hasta la Ciudad de la Justicia de Murcia, donde compareció ante la autoridad judicial en funciones de guardia, el sospechoso, de 47 años, fue trasladado al penal de Sangonera, donde ingresan quienes se hallan en régimen preventivo, como es su caso, detallan las mismas fuentes.

Cabe recordar que el hombre no trató en ningún momento de huir, sino que, tras el ataque, esperó a la Policía con las manos en la espalda y dijo: "Lo he apuñalado yo".

Pelea en la vivienda

El suceso tenía lugar sobre las siete de la tarde, en un domicilio situado en la calle Diego Hernández, en la citada barriada. En la casa en cuestión viven cuatro personas: una mujer, su hija y los respectivos compañeros sentimentales de ambas. Estalló una discusión en la que participaron, de forma verbal, los cuatro moradores del piso, las dos parejas.

La madre de la pareja de la víctima, novia a su vez del sospechoso, dijo luego a los policías que empezaron a discutir porque su hija "se comporta de manera extraña" desde que se relaciona con el afectado. La riña fue subiendo de tono hasta que el varón más mayor, de 47 años, agarró un cuchillo que había en la vivienda y apuñaló al hombre más joven, de 30 años, en el lado derecho del tórax.

Los agentes taponan la herida

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, que, al llegar, encontraron al afectado sangrando, tumbado en el suelo, bocarriba. Los policías taponaron la herida hasta que llegó la unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron al joven.

Cuando fue estabilizado, se le trasladó en ambulancia al Reina Sofía, el hospital más próximo. Presentaba una herida de arma blanca en el tórax, apuntaron fuentes sanitarias.

Del caso se hizo cargo la Policía Nacional. Al presunto agresor se le trasladó, por parte de los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), a los calabozos de la cercana Comisaría de Distrito del Carmen, un edificio que está apenas a cien metros del portal que fue escenario del suceso.

Tracking Pixel Contents