Tribunales

Cárcel para un profesor de la facultad de Ciencias del Deporte de San Javier por abusar de una alumna

El encausado, condenado a 15 meses de prisión, sostiene que el contacto sexual con la estudiante fue consentido por ambos

Exterior de los juzgados de Cartagena.

Exterior de los juzgados de Cartagena. / Ivan Urquizar

Ana Lucas

Ana Lucas

Un profesor de la facultad de Ciencias del Deporte de San Javier ha sido condenado a 15 meses de cárcel por abusar sexualmente de una alumna de esta institución.

El procesado, que ahora tiene 38 años, no podrá acercarse a su víctima ni comunicarse con ella por medio alguno durante dos años y medio, y tendrá que indemnizarla con 3.000 euros por daños morales, establece la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario.

El encausado, tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Cartagena, recurrió ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, ya que consideraba «desproporcionada» la pena impuesta y, además, insistía en que el contacto con la estudiante, una joven que ahora tiene 25 años, fue consentido por ambas partes.

El procesado, tutor de prácticas, alega que la joven "temía ser juzgada" porque tenía novio en ese momento

Sucedió en junio del año 2021. Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la resolución judicial, la alumna, junto con otros amigos, se personó en casa del hombre, que ejercía como tutor de prácticas en la citada facultad, «para seguir de fiesta».

«De madrugada, el acusado y la joven se quedaron solos en el salón y él le propuso dormir en su habitación; al negarse ella, el acusado le preparó el sofá cama», continúa la resolución, que expone que «cuando la víctima estaba recostada, el acusado se tumbó a su lado y le dijo expresiones tales como ‘eres muy guapa’, ‘me pones muchísimo’, ‘estoy súper cachondo’, al tiempo que le tocaba los brazos, piernas, trasero y besaba en el cuello y en los brazos».

Le pidió que parase

La chica «en reiteradas ocasiones le manifestó que parase, el acusado hizo caso omiso y siguió insistiendo, manifestándole: ‘A ver si eres capaz de correrte sin que te toque, no se va a enterar nadie, si quieres puedes tocarte y yo te miro’. Ante la negativa de la joven, el acusado le abrió las piernas y le besó en sus genitales, marchándose a su habitación. La joven, de forma inmediata, abandonó la vivienda», destaca la sentencia.

En su recurso, el docente resaltó que él esa noche interpretó que la chica le estaba realizando insinuaciones de contenido sexual

"Desacreditar su credibilidad"

La Audiencia critica que el docente tratase de «desacreditar la credibilidad» de la chica, cuando habló de «una suerte de remordimiento o sentimiento de culpabilidad por haber aceptado quedarse a dormir en casa» del profesor, queriendo ocultar este acto voluntario inicial «por miedo a las consecuencias que le pudieran devenir en la relación con su pareja, por miedo a ser juzgada por los que estuvieron en la fiesta o por su pareja».

El tribunal cree que esas alegaciones «no son más que elucubraciones huérfanas de todo sustento probatorio» y confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal. Al no tener antecedentes, el docente no entrará en prisión.

Tracking Pixel Contents