Investigación
Internado en régimen cerrado el menor que intentó matar a cuchilladas a otro joven en Mula
El adolescente, de 16 años, permanece encerrado en el centro de La Zarza, acusado de tentativa de homicidio

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL
El adolescente detenido por acuchillar a un joven de 20 años en un parque de Mula ha sido internado en régimen cerrado en un centro de menores, indican fuentes cercanas al caso.
En concreto, el chico, de 16 años de edad y vecino de Pliego, permanece encerrado en el centro de La Zarza, acusado de tentativa de homicidio. Estará ahí previsiblemente meses, hasta que se le juzgue en el Juzgado de Menores.
Cabe recordar que la duración máxima de la cautelar de internamiento de un menor en España es de seis meses. Si pasa ese plazo y no se ha dictado sentencia, el sospechoso tiene que ser puesto en libertad. Lo que suele hacerse en hechos muy graves, como es el caso de una tentativa de homicidio, es pedir la prórroga de la cautelar.
La Guardia Civil hacía público este lunes el arresto, por unos hechos acontecidos el 2 de enero en un jardín del municipio. Testigos alertaron de que dos jóvenes estaban discutiendo y, en un momento dado, uno apuñaló al otro en el abdomen y se marchó.
Operado de urgencia
"Los guardias civiles averiguaron que un joven de 20 años había sido trasladado en un vehículo particular hasta el centro de salud de Mula, donde fue atendido y estabilizado por herida de arma blanca en el costado", indica la nota del cuerpo, que añade que "la gravedad de la lesión punzante, situada en la parte superior izquierda del tórax, hizo que tuviera que ser trasladado de urgencia hasta el hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente e ingresó en estado grave".
Por fortuna, el joven sobrevivió. El mismo día de los hechos, el sospechoso, que estaba plenamente identificado, fue detenido como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.
Se trata de un joven, menor de edad y vecino de Pliego, que junto a las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
- Este es el bar de Murcia donde comes desde 1,2 euros: bravas, berenjenas con miel...
- Adiós a 'Pasapalabra': tres jóvenes de Murcia ponen en peligro al programa de Roberto Leal
- Esta es la cafetería de Murcia con terraza donde desayunas por 1€: 'Todo un descubrimiento
- El Ayuntamiento de Murcia denuncia 'los daños que ya está provocando' la paralización del derribo de los muros de la Cárcel Vieja
- El tranvía de Murcia se prepara para dar el próximo paso
- Hablan los expertos de la UMU: este es el mejor momento del día para hacer ejercicio y perder grasa más rápido
- Mapa de la riqueza de las regiones en España
- Muere uno de los tres heridos en la explosión del laboratorio del Espíritu Santo de Espinardo