Sucesos
Investigado por homicidio imprudente el camionero que mató a un vecino en Santomera: "Ni lo vi ni lo oí"
El chófer, ya localizado, relata a la Guardia Civil que desde la cabina no se percató de que el peatón estaba cruzando por en medio de la carretera y lo arrolló involuntariamente
El conductor del camión que atropelló mortalmente a un hombre en Santomera este viernes explicó a la Guardia Civil que desde la cabina no se percató de que el peatón estaba cruzando por en medio de la carretera: que él retomó la marcha cuando el semáforo se puso en verde y arrolló al viandante involuntariamente, indican fuentes cercanas al caso.
La Guardia Civil trabajaba desde el principio con la hipótesis de que el chofer del tráiler no vio al peatón y lo arrolló sin darse cuenta. Algo que confirmó el mismo conductor, cuando fue localizado, apenas minutos después del suceso, apuntan las mismas fuentes.
Según el relato del camionero, desde su posición no era posible ver que cruzaba alguien por delante del tráiler. Es más, aseguró que ni vio ni oyó nada, que el impacto con el peatón no generó un ruido que le hiciese percatarse de lo ocurrido.
Imprudencia mortal
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.34 horas del viernes, cuando el vehículo de grandes dimensiones arrolló al viandante en la carretera RM-414, cerca del Instituto de Educación Secundaria Poeta Julián Andugar.
El hombre que murió era un vecino que salía de misa y que tenía su coche aparcado enfrente, en la acera a la que pretendía cruzar. El problema es que no cruzó por el paso de peatones: según el chofer, el hombre cruzó por en medio, entre los vehículos que se encontraban detenidos, a la espera de que cambiase el semáforo.
En el acto
Al lugar se movilizaron en primer lugar agentes de la Guardia Civil, aunque las diligencias, al ser en casco urbano, las lleva la Policía Local de Santomera.
Asimismo, se desplazó una ambulancia del 061 con sanitarios que, a su llegada, solo pudieron confirmar el deceso. Al parecer, la víctima, que habría estado escuchando la Eucaristía en un convento cercano, murió en el acto, por el fuerte impacto sufrido. Otros viandantes fueron testigos del atropello y de cómo el camión siguió su marcha sin parar. Los investigadores dieron con el tráiler al poco.
El camionero está investigado, aunque no detenido, como presunto autor de un homicidio por imprudencia. Este delito está penado con hasta cuatro años de cárcel, aunque fuentes judiciales precisan que no es habitual que los procesados por el mismo sean condenados a la máxima pena.
Los restos mortales del varón, de nacionalidad española, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, a fin de que la autopsia arroje luz sobre las causas del óbito. Se prevé que sea enterrado este domingo.
- Un mecánico de Murcia devuelve la esperanza a toda España con los coches de segunda mano: 'Entre 1.500€ y 3.000€
- Muere a tiros en Torreagüera al defender a su hija de su expareja
- Dos jovenes de Murcia graban un vídeo sobre su pueblo y gente de toda España pide que visiten el suyo: 'Os voy a seguir
- Éxodo de Murcia: este pueblo vende casas de 100 metros por menos de 56.000 euros
- El restaurante imprescindible para Carlos Alcaraz: la mejor carne a la parrilla
- Negligencias sanitarias en la Región: de perder a su hija de 6 meses a quedar con un 95% de discapacidad
- ¿Qué es un decreto ómnibus?
- Los comerciantes de la calle Acisclo Díaz de Murcia intentan retomar la normalidad