Investigación

El hombre que murió al ser atropellado por un camión en Santomera era un vecino que salía de misa

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el conductor del tráiler no vio al peatón y lo arrolló sin darse cuenta

Lugar del atropello en Santomera

Lugar del atropello en Santomera / Israel Sánchez

El hombre que murió este viernes al ser atropellado por un camión en Santomera era un vecino que salía de misa, indican fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el conductor del tráiler no vio al peatón y lo arrolló sin darse cuenta, detallan las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.34 horas del viernes, cuando el vehículo de grandes dimensiones arrolló al viandante en la carretera RM-414, cerca del Instituto de Educación Secundaria Poeta Julián Andugar.

En el acto

Al lugar se movilizaron en primer lugar agentes de la Guardia Civil, aunque las diligencias, al ser en casco urbano, las lleva la Policía Local de Santomera.

Asimismo, se desplazó una ambulancia del 061 con sanitarios que, a su llegada, solo pudieron confirmar el deceso. Al parecer, la víctima, que habría estado escuchando la Eucaristía en un convento cercano, murió en el acto, por el fuerte impacto sufrido. Otros viandantes fueron testigos del atropello y de cómo el camión siguió su marcha sin parar.

Los restos mortales del varón fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, a fin de que la autopsia arroje luz sobre las causas del óbito.

Homicidio por imprudencia

Cuando sea localizado, el conductor del tráiler se enfrentará a cargos como presunto autor de un homicidio por imprudencia.

Este delito está penado con hasta cuatro años de cárcel, aunque fuentes judiciales apuntan que no es habitual que los procesados por el mismo sean condenados a la máxima pena.

Entre las pesquisas a practicar, se determinará si había o no visibilidad para el chófer en la zona a esa hora.

Tracking Pixel Contents