Riesgo de explosivos

La Policía detona dos maletines sospechosos en el centro de Cartagena

Tras desalojar la zona debido a un aviso anónimo, los TEDAX han comprobado que se trataba de efectos abandonados en la calle

Detonan los maletines sospechosos abandonados en el centro de Cartagena

L. O.

Susto mayúsculo este miércoles por la tarde cuando la Policía Nacional ha acordonado la calle Puerta de Murcia -donde se encuentra la Capitanía General-, tras el aviso de una llamada anónima que alertaba de la presencia de dos maletines de apariencia sospechosa ubicados en una esquina de la citada vía a una hora muy concurrida.

Los agentes han desalojado la zona por precaución y han vigilado que ningún ciudadano acceda a la céntrica calle. La zona se ha mantenido despejada, a la espera de la llegada de un equipo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que son los encargados de analizar ambos bultos sospechosos.

Zona acordonada en Cartagena ante la presencia de mochilas sospechosas, este miércoles por la tarde

Zona acordonada en Cartagena ante la presencia de mochilas sospechosas, este miércoles por la tarde / L.O.

También como medida preventiva, los comercios de la calle han cerrado y sus trabajadores se han marchado.

En apariencia, el exterior de los maletines indican que pertenecerían a la marca de mecanismos eléctricos Eunea. En concreto, se trataría de uno de los productos de su gama Unica Plus, que han quedado esparcidos por el suelo.

Los maletines sospechosos

Los maletines sospechosos / L.O.

Tras realizar los trabajos correspondientes en este tipo de casos y una detonación controlada, finalmente, la Policía Nacional ha confirmado que los objetos sospechosos eran «efectos abandonados en la calle», después de que se haya procedido a su comprobación «sin ningún resultado a destacar».

A pesar de la presencia policial decenas de personas intentaron acercarse a la zona acordonada para conocer los detalles del suceso y muchos de ellos se sobresaltaron con el estruendo de la explosión sobre las seis y veinte de la tarde. Los efectivos ya han finalizado el dispositivo de seguridad.

Tracking Pixel Contents