Tribunales

Arranca el juicio por el crimen de Kevin en Jumilla: los tres acusados culpan a las drogas

Inocente J. F., alias ‘Tente’, se sienta a partir de este lunes en el banquillo de la Audiencia, junto a sus padres, por la muerte de un joven en 2021

Allegados de Kevin avivan una hoguera en su memoria tras el crimen.

Allegados de Kevin avivan una hoguera en su memoria tras el crimen. / Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

Marihuana, cocaína y alcohol. Son los vicios que alegan que tenían Inocente J. F., alias ‘Tente’, y sus padres, Inocente y Mª Ángeles, aquella madrugada de 2021 en la que se vieron envueltos en una riña en una calle de Jumilla en la que acabó muerto un chico, Kevin, que era entonces el novio de Marta, la que fue antes pareja de ‘Tente’.

Tres años y medio después, arranca el juicio. La Fiscalía solicita 25 años de cárcel para el joven (el presunto autor material de las cuchilladas mortales) 22 para su madre y 18 para su padre. Los encausados piden que la adicción a las drogas sea un atenuante

El salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Murcia será escenario este 11 de noviembre del arranque de la vista, con jurado popular, contra los tres parientes acusados de la muerte de Kevin. 

'El Balilla', ya condenado

Aquella madrugada, apenas horas después de que Kevin acabase muriendo en el hospital al que fue trasladado, la Policía Judicial de la Guardia Civil llevaba a cabo cuatro arrestos: las de los tres sospechosos que ahora se sientan en el banquillo y la de un menor de edad, hermano de ‘Tente’ e hijo de Inocente y Mª Ángeles. 

Este adolescente, apodado ‘El Balilla’, ya fue juzgado y condenado a 17 meses de internamiento en un centro por el Juzgado de Menores. 

Allegados de Kevin le rindieron tributo horas después de su asesinato en Jumilla en una concentración.

Allegados de Kevin le rindieron tributo horas después de su asesinato en Jumilla en una concentración. / Israel Sánchez

La madrugada del crimen, fueron vecinos los que dieron la voz de alarma (con una llamada a Emergencias) de que se estaba produciendo en la vía pública una salvaje reyerta, en la cual había gente no solo gritando, sino también herida y sangrando. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Jumilla y de la Guardia Civil.

Por este homicidio llegaron a estar investigados miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que quedaron exculpados al no considerar la Justicia que actuasen mal.

Acoso y persecución

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron a una mujer lesionada. Era Mª Ángeles. Fue después, mientras estos agentes trataban de aclarar qué había pasado en la pelea, cuando, presuntamente, esta vecina había avisado tanto a Inocente padre como a ‘Tente’ y ‘El Balilla’ para que se unieran a la riña que acabó siendo mortal.

El origen de la animadversión, detalla el auto de hechos justiciables, estaría en que la familia no asumía que Marta, antaño pareja de ‘Tente’ hubiese rehecho su vida con Kevin. De hecho, tal y como contaría la joven y detalla el documento judicial, tras la ruptura ya arrancó «una campaña de agresiones, insultos, acoso y persecución» contra Marta y Kevin. Campaña que acabó en muerte. 

Declararán los últimos

Andrés Carrillo, magistrado presidente del tribunal, ha accedido a que los tres acusados declaren en último lugar: primero lo hará Inocente padre, después Mª Ángeles y en último lugar ‘Tente’. 

Este lunes, 11 de noviembre, el orden del día es que se constituya el jurado popular, tras lo cual se llevará a cabo la lectura de los escritos de acusación y defensa, así como las alegaciones previas de las partes.

Será ya a partir del martes, día 12, cuando se producirán las testificales: la primera, la de la novia de Kevin, Marta. Los siguientes días declararán agentes de la Policía Local, guardias civiles y forenses. La testifical del primer acusado, el padre, está prevista para el 21 de noviembre. La de ‘Tente’ y su madre, ya para el 22.

Tracking Pixel Contents