Investigación

Amplio despliegue policial por una pelea vecinal en San Andrés: "Le han tirado un televisor a la cabeza"

Una joven embarazada se desmayó y precisó de asistencia sanitaria tras la riña, que se saldó con al menos dos personas detenidas

Movilización policial en Murcia para detener a una persona tras una riña vecinal

La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, una llamada alertaba a Emergencias: se estaba produciendo una riña tumultuaria en una vivienda de la calle Santa Lucía, en el barrio de San Andrés, en Murcia. Según la persona que pedía ayuda, cuatro personas habían entrado en casa de una de las vecinas y se estaban peleando.

"Se están matando", alertaba al poco una nueva llamada. Además, había menores de edad en el domicilio.

Tuvieron conocimiento del asunto tanto agentes de la Policía Local como de la Nacional. Mientras iban de camino, otra llamada alertó de que una de las personas que participaba en la pelea, una joven embarazada, se había desmayado.

La patrulla policial, al llegar, solicitó asistencia sanitaria. Al lugar se movilizó una ambulancia, para atender a la mujer.

Un vehículo policial, en la calle Santa Lucía de Murcia, donde se produjo la reyerta.

Un vehículo policial, en la calle Santa Lucía de Murcia, donde se produjo la reyerta. / JUAN CARLOS CAVAL

Okupas en el piso

En cuanto al origen de la pelea, un hombre que dijo ser "mediador" en conflictos aseguró que se habían metido "en la primera vivienda" de una ciudadana, la cual se hallaba de viaje, unas personas, allegadas a su vez de sus vecinos de abajo. Por tanto, habrían okupado el piso.

Cuando la mujer llegó a su domicilio, se encontró a los intrusos, los cuales se negaron a marcharse, y ahí comenzó la discusión, que fue subiendo de tono y se tornó en pelea física.

Testigos afirman que en la riña se emplearon armas blancas y palos, y que alguien llegó a tirar televisor. El aparato habría sido lanzado, presuntamente, por uno de los vecinos a moradora del piso que había sido okupado. La tele, rota, se veía en las escaleras momentos después de lo sucedido.

Los agentes que se desplazaron al barrio procedieron al arresto de al menos dos personas.

Tracking Pixel Contents