Valencia
Un hombre acuchilla a su compañero de piso y luego se fuma un cigarro esperando a que muera
La víctima se encuentra hospitalizada muy grave tras sufrir tres cuchilladas, dos de ellas en el cuello

El presunto agresor se sentó en un banco y se encendió un cigarro para ver cómo moría su víctima. / Francisco Calabuig
Ignacio Cabanes | Teresa Domínguez
Un hombre de 52 años y nacionalidad argentina se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valencia, en estado muy grave, tras ser acuchillado en el cuello, ayer por la tarde, por su compañero de piso en una vivienda de acogida de personas sin hogar situada en la avenida Portugal de Valencia. Su presunto agresor, de 57 años y origen belga, fue detenido esa misma tarde por la Policía Nacional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El arrestado, que al parecer podría padecer algún tipo de trastorno mental, atacó a su víctima con un cuchillo de cocina por causas que se investigan y posteriormente se sentó en un banco, se encendió un cigarro y, según manifestó a los policías, se esperó para verlo morir.
Las sirenas de los coches patrulla de la policía lo sacaron de su particular momento sádico y el presunto agresor subió de nuevo al piso para esconderse de los agentes. No obstante, no ofreció resistencia alguna cuando lo detuvieron por estos hechos e incluso les entregó el cuchillo que acababa de utilizar para acuchillar a su compañero hasta en tres ocasiones.
Los vecinos alertan al verlo desangrarse
Los hechos, que a punto han estado de costarle la vida a esta persona de 52 años, ocurrieron minutos después de las seis y media de la tarde de ayer en la avenida Portugal de Valencia. El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que se habían encontrado con un hombre desangrándose a las puertas de una finca.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la policía y una ambulancia del SAMU. Los sanitarios atendieron al herido, que presentaba tres lesiones por arma blanca, dos de ellas en el cuello, que hubieran resultado mortales de no ser atendido a tiempo.
El herido entró en parada dos veces
Antes de ser evacuado al hospital, el propio agredido pudo indicar a la policía que había sido atacado por su compañero de piso, con el que convive en un inmueble de acogida para personas sin hogar. El SAMU trasladó a la víctima al Hospital Clínico, que entró en parada cardiorespiratoria hasta en dos ocasiones, una nada más llegar al centro hospitalario y la segunda cuando estaba en quirófano.
Por su parte, el presunto agresor confesó a los agentes que lo detuvieron que tras acuchillar a su víctima se había encendido un cigarro y se había sentado en un banco a esperar a que se muriera. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
- Este es el restaurante de La Manga donde comieron Ayuso, López Miras y Arroyo: 'El sitio es espectacular
- Encuentran con vida al hombre desaparecido en las márgenes del río Segura en Murcia
- Trae el camión de EEUU a Murcia para pasar la ITV y toda España se queja de lo mismo: 'A nosotros nos multan por llevar dos luces
- Una fuerte tromba de agua sorprende en diferentes zonas de Murcia
- Este murciano necesita un 13,8 en la PAU para entrar a la universidad y así es su reacción al ver las notas: 'Perdón por vivir en el mismo planeta que tú
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- El feriante declara a la Guardia Civil que la atracción donde murió una niña en Alquerías pasó la inspección técnica
- Casi toda la Región, en alerta por lluvias y tormentas esta tarde