Emergencias
Un menor, a la UCI al explotar una bombona de butano en su casa de Mula
El adolescente, que se encontraba solo porque sus padres están de viaje, fue llevado de urgencia a la Unidad de Quemados del Virgen de la Arrixaca de Murcia

Así ha quedado la cocina tras la explosión / Micaela Fernández
Un menor de 17 años fue llevado de urgencia a la Unidad de Quemados del Virgen de la Arrixaca de Murcia tras la explosión de una bombona de butano en un piso de Mula, informa Emergencias.
Los hechos ocurrían poco antes de las cinco y media de la mañana, en una vivienda del número 23 la calle Barrancal del citado municipio. Vecinos que escucharon la explosión llamaron al 112. Les había alarmado el ruido, pero no sabían qué pasaba.
La fuerte explosión en mitad de la madrugada alertaba a vecinos de varias manzanas a la redonda, ya que el fuerte estruendo ocasionado por la deflagración se dejaba oír hasta la zona de la carretera de Murcia a varios cientos de metros de la vivienda afectada.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local. Los agentes confirmaron que una casa había quedado muy dañada a consecuencia de una explosión en un segundo piso. Y lo peor es que había un damnificado, que requería de asistencia sanitaria urgente.
Asimismo, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al menor in situ, para llevarlo rápidamente al hospital de El Palmar.

Los detrozos en la vivienda, vistos desde arriba / Micaela Fernández
Quemaduras en brazos y piernas
El joven, que estaba solo en su casa porque sus padres están de viaje, presentaba quemaduras en los brazos y en las piernas, indican fuentes cercanas al caso. Afortunadamente, no había perdido del todo el sentido y él mismo relataba a los sanitarios y Policía Local lo que había ocurrido poco después de los hechos ya que, según fuentes cercanas a la investigación pudo salir de la vivienda por sus propios medios a pesar de las quemaduras.
Este viernes por la mañana, el chico continuaba ingresado en Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca, confirman fuentes sanitarias.
Daños al inmueble
Los bomberos indicaron que el origen de la explosión había sido una bombona de butano y aseguraron el lugar, ya que había dañado gravemente toda la vivienda e incluso la fachada del edificio, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los técnicos municipales tienen previsto pasar este viernes por la mañana a evaluar los daños en el lugar tras la deflagración. La fachada, apuntan testigos, quedó destrozada. De la investigación se hace cargo el Instituto Armado.
El pasado mes de mayo, una mujer de 68 años de edad resultaba herida muy grave, con quemaduras, tras una explosión de gas en su vivienda de Bolnuevo. También entonces se trató de la explosión de una bombona de butano.
Técnicos municipales han visitado la vivienda afectada por la explosión, aunque no han emitido informe final hasta la retirada de escombros. Al parecer, la estructura no estaría tan dañada como parecía en un primer momento por lo que hay que esperar a una evaluación más exhaustiva.
La investigación sigue abierta mientras en joven se recupera favorablemente de las heridas ocasionadas.
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Golpe a la droga en Murcia con al menos cinco detenidos y 25 kilos de cocaína incautados
- Premios Pueblo del Año 2025 - Región de Murcia
- El Ayuntamiento de San Javier alerta a los vecinos de la gravedad de la plaga del picudo rojo
- Ábalos se llevó 550.000 euros en mordidas con las obras del AVE en la Región de Murcia, según la UCO
- Oficial: llega el nuevo registro horario y las empresas tienen que entregar a los trabajadores un recibo con las horas extra