Policial

De botelleo con dos pistolas, un nunchaku y un cuchillo dentro de un coche aparcado en un paso de cebra de Murcia

Los tres individuos, de 25, 46 y 24 años y que también llevaban droga encima, fueron detenidos por agentes de la Policía Local que vigilaban de noche la población de Aljucer

Droga y armas decomisadas a los sujetos por parte de la Policía Local de Murcia.

Droga y armas decomisadas a los sujetos por parte de la Policía Local de Murcia. / Policía Local de Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

Tres individuos, de 25, 46 y 24 años respectivamente, han sido sorprendidos en Murcia mientras consumían alcohol en la vía pública (práctica que se conoce como 'botelleo') dentro de un coche que habían aparcado en un paso de cebra, lo cual no está permitido, y mientras llevaban encima dos pistolas simuladas, un nunchaku y un cuchillo, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche de este lunes, en una calle de la población de Aljucer. Una patrulla de la Policía Local de Murcia que hacía labores de vigilancia por la zona detectó el vehículo mal estacionado en el paso de peatones. Al pararse, los agentes encontraron a tres hombres bebiendo unas cervezas en el interior del automóvil. Los tres varones, al ver a los municipales, adoptaron una actitud sospechosa. Cuando los cachearon, los policías entendieron por qué: llevaban droga y armas encima.

En concreto, los agentes hallaron en poder de los hombres tres pastillas de hachís (que sumaban 300 gramos en total), dos pistolas que resultaron ser falsas, un cuchillo de cocina y un nunchaku, que es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas y está prohibido llevarla.

Los sujetos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, detallan las mismas fuentes.