Emergencias

Rescatan en helicóptero a una senderista accidentada en una cala de Calblanque

La mujer, de 45 años, se cayó en una zona de difícil acceso, tenía lesiones y los bomberos no podían evacuarla a pie

Un momento del traslado de la senderista hasta el helicóptero.

Un momento del traslado de la senderista hasta el helicóptero. / 112

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 45 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser rescatada en helicóptero tras sufrir un accidente este domingo en una cala de Calblanque, informa Emergencias.

Sobre la una menos cuarto de la tarde, una llamada al 112 "solicitaba ayuda para una excursionista que, tras una caída, se había dañado las manos y piernas y no podía volver a su vehículo, estacionado a más de un kilómetro del lugar del accidente", concreta Emergencias en su web.

La excursionista, una mujer de 45 años, se encontraba en un sendero de difícil acceso en una zona próxima a la Cala de las Mulas, en Calblanque, en Cartagena.

Al lugar se movilizaron bomberos de Cartagena, que inmovilizaron una de las piernas de la mujer. Como era peligroso evacuarla a pie, se pidió que se movilizase el helicóptero.

En concreto, acudió la brigada de rescate helitransportada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

"Los bomberos del CEIS, a bordo de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, rescataron a la mujer y la trasladaron al punto de encuentro con una ambulancia del 061, que estaba esperando en la Fuente de los Belones", prosigue el 112.

El personal sanitario atendió a la herida y la trasladó al Santa Lucía en Cartagena.