Sucesos

Ingresa en prisión tras cometer un robo seis días después de ser condenado por otro

La víctima se encontraba en un locutorio cuando el detenido le golpeó para robarle el móvil y la cartera

Puertas del Juzgado de Instrucción de Jumilla.

Puertas del Juzgado de Instrucción de Jumilla. / L.O.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto del juzgado de Instrucción de Jumilla que ordenó su ingreso en prisión por haber cometido, presuntamente, un nuevo robo apenas seis días después de haber sido condenado a 16 meses de cárcel por otro.

El auto de la Audiencia, dice que, desde 2021 tiene seis procedimientos judiciales abiertos y que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Y añade que el antecedente penal que le consta y los asuntos pendientes de juicio acreditan que las resoluciones judiciales “no le suponen impedimento alguno para seguir delinquiendo”.

Los hechos que le han llevado a prisión se produjeron en febrero pasado, cuando la víctima se encontraba en un locutorio para el envío de un dinero y el investigado trató de quitarle el teléfono y la cartera, para lo que le propinó varios golpes.

El condenado no consiguió su objetivo al ser retenido por unos testigos, que lo sujetaron hasta la llegada de la Policía.

En su apelación ante la Audiencia alegó que no existía riesgo de fuga, ya que carecía de recursos para ello, además de exponer que existían medidas menos gravosas que la prisión para evitar ese peligro.