Investigación

Acuchilla a una mujer y golpea y tira al suelo a dos septuagenarios para robarles en Cartagena: ya está en libertad

El sospechoso es un hombre de 31 años, vecino de La Unión, con un abultado historial delictivo a sus espaldas

Un momento del arresto del sospechoso de los atracos en Los Belones.

Un momento del arresto del sospechoso de los atracos en Los Belones. / Guardia Civil

Ana Lucas

Ana Lucas

Un sujeto ha sido detenido por acuchillar a una mujer en la mano y golpear y tirar al suelo a dos septuagenarios para robarles en Los Belones, en Cartagena, indican fuentes policiales. El sospechoso es un hombre de 31 años, vecino de La Unión, con un abultado historial delictivo a sus espaldas, pese a lo cual ya está en libertad tras pasar por el Juzgado de Guardia de Cartagena.

La Guardia Civil lo arrestó en el marco de la denominada operación 'Shaytan'. El individuo está acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto en el interior de vehículo.

Según apuntaron desde la Benemérita en una nota, "los hechos se remontan a principios de mes, cuando un matrimonio de septuagenarios regresaba de noche dando un paseo desde el centro de Los Belones hasta su domicilio. Fue entonces cuando un hombre joven y con barba poblada los asaltó, los tiró al suelo y les arrebató sus pertenencias. Ambos resultaron con heridas en sus extremidades".

La derriba con violencia

"Cuatro días después, a plena luz del día, una mujer de mediana edad se cruzó con un individuo de similares características. Después de perderlo de vista, la mujer notó que algo tiraba de ella con gran violencia hasta lograr derribarla", prosigue el cuerpo.

"Ya en el suelo, fue arrastrada por su agresor que, después de amenazarla con un arma blanca, seccionó la correa de su bolso y le produjo un corte en la mano. La descripción de este individuo coincidía con la del primer asaltante", detalla la nota.

"Iniciada la investigación para identificar al autor de estos violentos robos, la Guardia Civil recopiló indicios, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, en una de las cuales se visualizó a un individuo, de características similares a las descritas por las víctimas, mientras se apoderaba de objetos del interior de un vehículo. Esta persona vestía, además, la misma ropa que la que llevaba el día de los robos".

Cazado en un salón de juegos

Los investigadores pudieron culminar su trabajo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron alertados del paradero del sujeto: estaba en unos recreativos.

Tras recibir el aviso, los agentes se movilizaron al citado salón de juegos de la localidad, donde hallaron al sospechoso y procedieron a su arresto.

Tras pasar por dependencias policiales, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cartagena, de donde salió libre con cargos.