Emergencias

Alarma de infarto minutos antes de despegar su avión en el aeropuerto de Corvera

El pasajero, británico, estaba ya en su asiento cuando comenzó a encontrarse indispuesto: desde el avión de EasyJet dieron la voz de alarma

Desembarco de pasajeros de un vuelo en el aeropuerto de Corvera.

Desembarco de pasajeros de un vuelo en el aeropuerto de Corvera. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 54 años sufría este sábado un amago de infarto minutos antes de despegar su avión en el aeropuerto de Corvera, en Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y veinte de la mañana, indica Emergencias en su web. El pasajero, británico, estaba ya en su asiento cuando comenzó a encontrarse indispuesto: dijo que sentía un fuerte dolor en el pecho.

Desde la tripulación del avión de EasyJet dieron la voz de alarma. Una ambulancia asistencial del 061 se movilizó al lugar. Sanitarios hallaron al afectado muy nervioso. Tras atenderlo in situ, lo trasladaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para que fuese sometido a un examen médico en profundidad.

Asistido por bomberos

Bomberos del aeropuerto fueron los primeros en atender al afectado. Ellos accedieron al avión, desfibrilador en mano, para asistir al pasajero, aunque el aparato no llegó a ser utilizado.

Tres bomberos accedieron a la aeronave y bajaron al hombre, que se encontraba muy débil, para que fuese atendido por los sanitarios.

Otros casos similares

En abril de este año, una mujer de 55 años fue atendida de urgencia porque se asfixiaba cuando llegaba a la Región como viajera de un vuelo procedente de Gran Bretaña, informaron entonces fuentes de Emergencias.

La alarma se desató en pleno vuelo, cuando la mujer comenzó a sentirse indispuesta. No podía respirar, aunque se encontraba, por fortuna, consciente. Desde la aeronave dieron la voz de alarma a tierra, para que los sanitarios estuviesen preparados cuando aterrizase el avión.