Investigación

Arrolla a un ciclista con el coche en Murcia, lo deja malherido en la carretera y huye

La Guardia Civil sospecha que el conductor iba distraído con el teléfono mientras se encontraba al volante y por eso alcanzó al joven

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el coche del sospechoso de atropellar a un ciclista y darse a la fuga en Murcia.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el coche del sospechoso de atropellar a un ciclista y darse a la fuga en Murcia. / Guardia Civil

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, está investigado por, presuntamente, arrollar a un ciclista con el coche en Murcia, dejarlo malherido en la carretera y marcharse, indica la Guardia Civil en un comunicado. La Benemérita sospecha que el conductor iba distraído con el teléfono mientras se encontraba al volante y por eso alcanzó al joven.

El sujeto no llegó a ser detenido, aunque se le investiga como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria y abandonar el lugar del accidente.

El siniestro vial aconteció el 22 de mayo, en la carretera RM-F56, que une Cabezo de la Plata y Sucina, en el término municipal de Murcia. Varias llamadas alertaron a Emergencias de que había un ciclista en el asfalto, sangrando, tras ser golpeado por un turismo cuyo conductor no había parado. El chico, afortunadamente, había sobrevivido y pudo ver el coche.

Según contaría luego la víctima a los agentes de la Agrupación de Tráfico, "mientras circulaba pegado a su derecha por la carretera, un turismo tipo SUV, de color negro, le golpeó con su lateral derecho y lo tiró al suelo".

Pesquisas sobre el terreno

"El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), de la Unidad de Seguridad Vial del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Murcia, inició entonces la correspondiente investigación para esclarecer los hechos", concreta la nota, para añadir que "los primeros pasos de la investigación se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, donde se recabaron todos los indicios posibles sobre el siniestro vial y se constató que el vehículo implicado huyó del lugar y abandonó la vía por un carril a su margen de marcha próximo al accidente".

"Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles sospechar que el vehículo implicado en el siniestro no debía encontrarse lejos del lugar. Los investigadores efectuaron entonces un dispositivo de búsqueda en la zona, que permitió fijar la principal línea de investigación sobre un vecino de la zona, que utilizaba una finca con signos de abandono y que conducía de forma habitual un vehículo de las características detalladas", detalla el cuerpo.

Daños en el turismo

Los guardias civiles localizaron al sospechoso y comprobaron que utilizaba un turismo tipo SUV, de color negro, que presentaba daños y marcas susceptibles de haber sido producidas por la colisión con una bicicleta, así como vestigios del intento de reparación y pintura de los desperfectos para evitar su detección.

"De la investigación se desprende que la causa principal del siniestro pudiera estar asociada al uso del teléfono móvil durante la conducción, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado al sospechoso y le ha instruido diligencias como presunto autor de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria y por abandono del lugar del accidente", destaca el Instituto Armado.