Investigación

Apalean a un hombre y le pegan un tiro en su casa de Las Torres de Cotillas

El afectado relató que unos encapuchados entraron en su propiedad, en Los Pulpites, y le propinaron una brutal paliza

Un coche de la Guardia Civil (archivo)

Un coche de la Guardia Civil (archivo) / Juan Moreno - Europa Press

Ana Lucas

Ana Lucas

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en la localidad de Los Pulpites, que pertenece a Las Torres de Cotillas. Según relataría luego la víctima, unos individuos que cubrían su rostro accedieron a su propiedad, le propinaron una brutal paliza y llegaron a pegarle un tiro. El asunto sigue abierto y, por el momento, no se han practicado detenciones, indican fuentes cercanas al caso.

Fue el propio vecino el que, tras marcharse sus agresores después de atacarle, sobre las cinco de la mañana, pudo telefonear a Emergencias para pedir ayuda. Relató que se encontraba solo en su vivienda cuando se introdujeron en la misma tres encapuchados, que le agredieron salvajemente.

No fueron solo golpes: uno de ellos esgrimió un arma de fuego y disparó. El tiro alcanzó a la víctima en una de las extremidades inferiores. Por suerte, en una zona no vital. Tras la agresión, los agresores salieron corriendo.

Vecinos que escucharon el tiro también dieron la voz de alarma. Al lugar se desplazaron en primer lugar agentes de la Policía Local, que encontraron al afectado sangrando, con un disparo en la rodilla y, afortunadamente, consciente.

Se movilizaron sanitarios en una ambulancia, para atender al herido y trasladarlo a un centro médico. 

El caso se puso en conocimiento de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. En concreto, es el cuartel de Molina de Segura el que corresponde a Las Torres. Por el momento, no se han practicado detenciones, detallan las mismas fuentes.

La hipótesis

En cuanto al móvil del episodio, los investigadores no descartan que un ajuste de cuentas estuviese detrás de lo sucedido. Sospechan que el agredido conocía a sus agresores.

La Benemérita, como suele ser habitual, también revisa las cámaras de vigilancia que pueda haber por la zona, a fin de comprobar si captaron a los sospechosos en algún momento, lo cual daría pistas para su identificación, localización y posterior arresto