Policía Nacional

Detenido por robar en tres centros educativos de Murcia en un mismo mes

El arrestado, un hombre de 42 años, cuenta en su haber con 39 detenciones por delitos cometidos anteriormente

El presunto ladrón captado por una cámara de vigilancia

El presunto ladrón captado por una cámara de vigilancia / POLICÍA NACIONAL

E.P.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de cuatro delitos de hurto cometidos en tres centros educativos en la ciudad de Murcia el pasado mes de mayo, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Varias personas denunciaron en dependencias policiales que les habían robado su bicicleta o patín eléctrico del recinto de sus centros educativos mientras recibían clase, valorados en un precio que oscilaba entre los 450 y los 1.000 euros.

Las indagaciones permitieron identificar como presunto responsable de los hechos a un varón de nacionalidad española que contaba en su haber con 39 detenciones por delitos cometidos anteriormente, la mayoría relacionados con robos con fuerza y hurtos.

La similitud del 'modus operandi' en los robos, las declaraciones de testigos y las imágenes recopiladas por las cámaras de los centros y alrededores permitieron la identificación del varón, quien, tras su detención, fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.