Guardia Civil

Cinco jóvenes tienden una emboscada a otro para darle una brutal paliza y robarle el coche en Torre Pacheco

Uno de los agresores le tendió una trampa a la salida de un local de ocio: le preguntó si podía acercarlo hasta su domicilio en su vehículo; más tarde avisó al resto de asaltantes para que acudieran y llevaran a cabo su plan

Uno de los detenidos en el marco de la operación ‘Graveyard’

Uno de los detenidos en el marco de la operación ‘Graveyard’ / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por, presuntamente, asaltar de forma violenta al conductor de un vehículo con la intención de robarle hasta dejarlo malherido, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación, enmarcada en la operación ‘Graveyard’, se inició el pasado mes de mayo, cuando un vecino denunció que había sido víctima de un robo con violencia por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de lesiones sufridas en el rostro.

La víctima refirió que cuando se disponía a subir a su vehículo a la salida de una zona de ocio de Torre Pacheco, un joven le preguntó si podía acercarlo hasta su domicilio. El individuo le inspiró confianza y, puesto que le venía de paso, la víctima accedió.

Durante el trayecto, el ahora arrestado manipuló de forma continua su teléfono, lo que hizo sospechar después a la Policía de que estaba contactando con sus cómplices para urdir la emboscada.

Cerca del cementerio, el individuo retiró por sorpresa las llaves del contacto y abandonó a la carrera el coche, mientras la víctima salía del vehículo para perseguirlo, momento en el que, de entre los arbustos, salió un grupo de hombres que comenzaron a agredirlo con patadas y puñetazos hasta arrebatarle la cartera y su teléfono.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Tras el asalto, la víctima consiguió llegar malherida hasta un bar cercano donde pidió ayuda, siendo evacuado en ambulancia al Hospital de Santa Lucía de Cartagena, donde fue intervenido quirúrgicamente de lesiones traumáticas en el rostro.

Tres días más tarde, después del alta hospitalaria, descubrió que de su cuenta bancaria se habían extraído más de 4.000 euros mediante operaciones fraudulentas con una de sus tarjetas de crédito.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación e iniciaron la recogida de indicios para detener a los sospechosos.

Los investigadores rastrearon los movimientos ilícitos del dinero, localizando dos cajeros automáticos, en Torre Pacheco y en un centro comercial de Cartagena, donde se había realizado la retirada de efectivo.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar a cinco jóvenes, algunos de los cuales, pese a su juventud, cuentan con un abultado historial delictivo.

Una vez culminada la investigación y habiéndose reunido indicios suficientes para la imputación de los cinco sospechosos se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a sus domicilios que permitió su detención.

La operación ‘Graveyard’ ha culminado con la detención de cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad , vecinos de Torre Pacheco, a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.