Policía Nacional

Sorprendido forzando un coche aparcado cerca de la Plaza de Toros de Murcia para robar en su interior

Al responsable del intento de robo le constan 16 detenciones en lo que va de año por delitos similares, cuatro de ellas en el mes de mayo

Archivo - Detienen a 4 varones por agredir a un hombre hasta dejarlo inconsciente y robarle el móvil en Murcia

Archivo - Detienen a 4 varones por agredir a un hombre hasta dejarlo inconsciente y robarle el móvil en Murcia / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 48 años de edad, al que se le imputa la comisión de un delito de robo en interior de vehículo, tras haber forzado una de las puertas de un coche estacionado en los alrededores de la plaza de toros de Murcia y ser sorprendido revolviendo el interior.

La Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada sobre las cinco de la madrugada alertando de la presencia de un varón que podría estar robando dentro de un vehículo estacionado ya que se le podía observar rebuscando y revolviendo en el interior del mismo.

Esta llamada motivó que se desplazaran los agentes de Policía Nacional más cercanos de manera inmediata, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El autor de los hechos, al percatarse de la presencia policial, trató de huir del lugar por las calles contiguas, pero los agentes lograron interceptarle gracias al dispositivo desplegado por los alrededores y a la descripción aportada por los testigos.

Así, los agentes arrestaron a un sujeto cuyas características encajaban perfectamente con esta descripción, siendo reconocido sin duda alguna como el autor del robo.

El detenido, de nacionalidad española, cuenta en su haber con 23 detenciones por delitos cometidos anteriormente motivados principalmente por robos con fuerza y robos con violencia, y 16 de estas detenciones se practicaron durante el presente año.

Una vez detenido, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.