Guardia Civil

Detenida por robar joyas valoradas en 11.000 euros de una casa de Cieza en la que fue empleada doméstica

Las joyas fueron vendidas en una compra-venta de oro

Imagen de una de las joyas recuperadas

Imagen de una de las joyas recuperadas / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una mujer por la sustracción de joyas valoradas en 11.000 euros de un domicilio de Cieza en el que había trabajado como empleada doméstica, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En concreto, la Benemérita ha desarrollado esta investigación para esclarecer la sustracción varias piezas de joyería, valoradas en 11.000 euros, de un domicilio de Cieza, que ha culminado con la detención de esta mujer como presunta autora de los delitos de hurto y de estafa.

La investigación se inició cuando una vecina del municipio de Cieza denunció ante la Guardia Civil la ausencia de numerosas piezas de joyería de su domicilio que, al parecer, no había sido objeto de ningún tipo de robo.

Desde ese momento, investigadores de la Benemérita recabaron los detalles de cada una de las alhajas desaparecidas del domicilio, conociendo que se trataba de pulseras, anillos y cadenas, principalmente de oro, valoradas en 11.000 euros.

Los guardias civiles llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de compra-venta de oro, lo que les permitió averiguar que las piezas habían sido vendidas tiempo atrás, en un comercio de Cieza. Las joyas aparecían reseñadas en el Libro-Registro del establecimiento, si bien, debido al tiempo transcurrido desde su venta, ya habían sido destinadas a su fundición, por lo que no pudieron ser recuperadas.

La Guardia Civil identificó a la vendedora quien, casualmente, había trabajado en el domicilio de la denunciante como empleada doméstica.

La investigación ha finalizado con la detención de la sospechosa, a la que se atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y estafa.

La detenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.