Investigación

Arrancan y roban un cajero con un camión pluma en Archena de madrugada

Los investigadores esperan encontrar abandonado el vehículo pesado, el cual los ladrones previsiblemente han dejado por la zona tras dar el golpe

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. / EFE

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil busca a los delincuentes que de madrugada sustrajeron un cajero del exterior de una sucursal bancaria ubicada en la población de La Algaida, en Archena.

Los hechos tenían lugar sobre las cuatro de la mañana de este miércoles, en la oficina de Caixabank en la calle Principal del pueblo. Actuar así es un modus operandi habitual de los amigos de lo ajeno, que suelen robar vehículos pesados (de empresas e incluso de obras) con los cuales perpetrar los delitos. En el caso de Archena, los ladrones emplearon previsiblemente un camión pluma robado, que los investigadores esperan encontrar abandonado por los ladrones en breve.

Rastrean con el helicóptero

La Policía Judicial revisa las cámaras de seguridad de la zona en busca de alguna imagen que haya captado a los ladrones, para ver también cómo era el vehículo que usaron y si coincide con las características de alguno cuyo robo haya sido denunciado por la zona. Además, un helicóptero rastrea la zona, para ver si dan con el tráiler, indican testigos y vecinos. Los ladrones se deshacen de este tipo de maquinaria una vez cometido el robo.

En noviembre, la Guardia Civil investigó el robo de un cajero automático de una sucursal bancaria de Librilla, después de que lo sustrajeran ayudándose de un camión pluma que figuraba como robado en Crevillente (Alicante).

Tracking Pixel Contents