La Policía Nacional detuvo de un joven de 18 años como presunto autor del incendio en el que resultaron calcinados tres contenedores de residuos sólidos urbanos, tres vehículos, una máquina de parquímetros ORA y un árbol en la avenida Marqués de los Vélez de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado

Los hechos sucedieron el pasado 7 de octubre, cuando un testigo se percató de que varios contenedores estaba en llamas y sospechó de un individuo que se encontraba próximo al lugar, por lo que solicitó la colaboración del vigilante de seguridad del hospital Morales Meseguer para poder retenerlo.

De forma simultánea, el trabajador de un comercio cercano utilizó un extintor para sofocar parcialmente el fuego y evitar su propagación a otros vehículos estacionados en la zona. Finalmente, los bomberos de Murcia fueron quienes extinguieron completamente el incendio.

El visionado de las cámaras de seguridad permitió confirmar la presencia del detenido en el lugar de los hechos, así como portaba entre sus pertenencias un mechero y una lata de fuel con el que habría causado el fuego.