Una joven de 27 años de edad y nacionalidad española ha sido detenida por tener un invernadero oculto con 141 macetas de marihuana en su casa de Mula. El descubrimiento se produjo a raíz de un incendio en la propiedad. La sospechosa se encuentra en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Se trató de una operación de la Policía Locla y la Guardia Civil. Este cuerpo indicó en una nota que "la actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del incendio ocurrido en un inmueble del municipio muleño, al que acudieron dotaciones policiales y de bomberos".

Parte de las macetas con 'maría' encontradas en la casa de Mula. La Opinión

"Después de darse por extinguido el fuego y, durante las labores de reconocimiento de la vivienda, los agentes localizaron 141 maceteros con plantas de marihuana de tamaño medio, en una de las habitaciones", prosigue el comunicado, que añade que "la sala disponía de la infraestructura suficiente para mantener el crecimiento interior de las plantas, a modo de invernadero oculto, con lámparas halógenas y sistemas de ventilación, entre otros elementos".

"Este hallazgo casual culminó con la detención de la moradora del inmueble, una mujer a la que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de delito de cultivo y elaboración de droga".