Un joven de 27 años de edad, vecino de Bullas, ha sido detenido como presunto autor de tres robos en viviendas y otros tres en comercios del municipio. A las casas, presuntamente, subía trepando; las tiendas, las reventaba y se llevaba el dinero de las cajas. El Instituto Armado cree que habría vendido por Internet los objetos sustraídos, indica el cuerpo en una nota de prensa. Tras pasar por el Juzgado de Guardia de Mula, el sospechoso está en prisión provisional.
La operación que se saldó con el arresto de este sujeto se denominó 'Pértigos' y arrancó cuando la Benemérita "tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en viviendas y comercios del municipio de Bullas que habían generado cierta alarma social al perpetrarse, algunos de ellos, mientras los moradores se encontraban dentro de los domicilios".
Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Bullas reforzaron los servicios de vigilancia y pronto lograron "identificar a un individuo, con un abultado historial delictivo, que se perfilaba como principal sospechoso, por lo que se establecieron una serie de discretos dispositivos para su localización". Hasta que dieron con él y lo capturaron.
"Agilidad" en tejados y terrazas
"Conocedor del entorno, aprovechaba las madrugadas para deambular por las calles de Bullas en busca de sus objetivos: viviendas o comercios que le resultaran especialmente cómodos para asaltarlos. Su agilidad, le permitía acceder a través de tejados o terrazas hasta las ventanas superiores de los inmuebles", detalla el cuerpo en su nota de prensa.
La investigación desarrollada ha permitido la recuperación y entrega de parte del dinero sustraído a los perjudicados, aunque "se sospecha que vendía los objetos robados en páginas de segunda mano e incluso a través de redes sociales, por lo que los agentes mantienen la investigación abierta para recuperarlos", concreta el cuerpo.