Tribunales

Piden ocho años de cárcel para el acusado de acuchillar a un hombre en una discoteca de Murcia

La víctima, que tuvo que ser operada de urgencia, tenía perforado el colon

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Fiscalía ha reclamado ocho años de prisión para el hombre que acuchilló a un joven en una discoteca de la zona Atalayas, que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las conclusiones provisionales del ministerio público, publicadas por EFE, señalan que las heridas eran de tal gravedad que pusieron en riesgo la vida de la víctima, que habría fallecido de no haber recibido asistencia médica urgente.

Le perforó el colon

Los hechos ocurrieron a finales de febrero de 2021 cuando en el local se originó una riña que dio paso a una reyerta entre dos grupos rivales pasadas las nueve y media de la noche. Uno de los implicados sacó un arma blanca y propinó varios navajazos en el estómago al hombre de mediana edad al que, completamente ensangrentado, llevaron de manera inmediata al hospital Reina Sofía en un coche particular.

Tras apuñalarle, huyó a la carrera con sus amigos. La víctima fue operada de urgencia. El agresor le perforó el colon y tardó en curar 21 días.

El acusado, vecino de Alguazas, se entregó en marzo de ese mismo año y fue puesto en libertad con cargos con la prohibición de acercarse al agredido hasta que saliera el juicio. En ese momento tenía 27 años y lo hizo por motivos no aclarados.

El fiscal reclama ahora para M.N.S. una pena de prisión y que indemnice con 5.970 euros al agredido por las lesiones y secuelas sufridas.