Un hombre de 42 años fue detenido en Murcia como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al intentar robar en una vivienda entrando por el balcón y ser pillado in fraganti por los propietarios, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.20 horas cuando los propietarios escucharon fuertes ruidos provenientes de la persiana del balcón y al asomarse para ver que sucedía, observaron a una persona intentando acceder por la fuerza a su domicilio, quien, al verse sorprendido por el morador, saltó desde el balcón a la calle y huyó.

Tras recibir el aviso, el Cuerpo Nacional envió varias patrullas al lugar, que con la descripción del autor de los hechos facilitada por los denunciantes consiguieron identificarlo no muy lejos de la vivienda donde pretendía robar.

Al detenido le constan 53 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos contra el patrimonio, de manera que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia para la adopción de las medidas judiciales oportunas.