Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen buscando a la persona que atropelló a una mujer embarazada en Las Torres de Cotillas y se dio a la fuga. El bebé sobrevivió: gracias a una cesárea de urgencia, los sanitarios lo salvaron. Se miraron cámaras y talleres mecánicos y se busca a testigos: se sabe que el coche es es un Nissan Juke de color blanco. Ahora, el Ayuntamiento torreño ha sacado un comunicado para pedir colaboración ciudadana y ver si se puede localizar y detener al responsable del atropello de esta vecina de 35 años de edad y de nombre Astou.  

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce menos cuarto de la noche del domingo, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía una llamada para alertar de que un vehículo había huido después de haber atropellado a la mujer, que había quedado inconsciente en el suelo. Ocurrió en la calle de la Cruz, en el centro del pueblo. Fue un vecino el que dio la voz de alarma: según relató, escuchó desde su casa el golpe y, cuando se asomó a ver qué pasaba, vio a la mujer tirada en el suelo. No llegó a ver el vehículo que la había arrollado.

"Este vehículo es probable que presente daños en su frontal con posible rotura de la luna delantera", detallan desde el Consistorio.

Buscan a dos testigos

El comunicado concreto que "también interesa la localización como posible testigo de un hombre con pantalón corto de color oscuro, jersey o polo oscuro y zapatillas deportivas de color oscuro, al que la Policía Local torreña sitúa en la hora y lugar del accidente como acompañante de un vehículo Ford C-Max, de color gris claro. Este circulaba inmediatamente tras el vehículo Nissan Juke, presunto causante del accidente, y que se encontraba comprando tabaco cinco minutos antes del atropello según cámaras de seguridad".

Asimismo, "la Policía Local torreña también requiere como posible testigo a un conductor que sobre las 23.40 horas circulaba por avenida Diputación en un vehículo de color oscuro y que lo hacía tras el vehículo Nissan Juke en conflicto. Este vehículo accedió a la rotonda de calle Mula, realizando dos vueltas a la misma, indicativo de que posiblemente pudo apreciar el accidente que se produjo a escasos 80 metros de su posición".