Dos mujeres de 79 y 44 años respectivamente han sido llevadas a Los Arcos tras caerles encima un árbol muy grande en Santiago de La Ribera, en San Javier. El ejemplar se encontraba dentro de un domicilio, en la Avenida Sandoval, y, al desplomarse, rompió la valla y fue a parar a la vía pública, donde atrapó a dos viandantes, explican testigos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez menos cuarto de la mañana. El 112 recibía numerosas llamadas para alertar del suceso. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio y sanitarios y ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y del servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, detalla Emergencias.
Las dos señoras sufrieron lesiones leves: apenas unos rasguños. No obstante, fueron llevadas al hospital más cercano, para ser sometidas a un examen médico más en profundidad. Pudo haber sido una tragedia, pero quedó en un susto.
Como el árbol se encontraba en el interior de una propiedad privada, son los dueños los responsables de su mantenimiento y revisión.